Espanol
Los residentes y visitantes de todo el sur de la Florida están adoptando un cambio refrescante en el clima, ya que las temperaturas más frías traen un toque de otoño a la región.
Las temperaturas de la mañana del martes actualmente se encuentran alrededor de los 70 han hecho que el comienzo del día sea agradable, con vientos que van de 3 a 8 mph añadiendo a las condiciones cómodas, según la meteoróloga Local 10 Julie Durda.
Para los padres dejando a sus hijos a la escuela, la mañana comienza en los 70 grados, con temperaturas que pueden alcanzar los 80 grados. Para el viernes y el sábado, se pronostica que las temperaturas mínimas caerán a los 50 grados, marcando uno de los tramos más fríos de la temporada.
Además del clima local, los trópicos son tranquilos. Durda dijo que esta podría ser la última semana de preocupaciones por ciclones tropicales, lo que se suma al optimismo por lo que cree que será una semana magnífica por delante.
Si bien el sistema y los restos de Sara ya no serán de naturaleza tropical, se prevé que traerá fuertes lluvias y vientos rachas a partes de la costa del Golfo. El sur de la Florida puede ver duchas dispersas a medida que el frente frío se extiende, seguido de una caída en las temperaturas, especialmente durante las mañanas.
Hay un 20% de probabilidad de lluvia el jueves que baja a cero el viernes. El frente frío provocará mínimas en los 50 superiores y máximas a mediados de los 70 el viernes y el sábado, cuando estará parcialmente nublado. El domingo será mayormente soleado con mínimas en los 60.
El meteorólogo de Local 10, John Gerard, explicó que si bien se espera que la humedad restante de la tormenta llegue al sur de Florida, no traerá los intensos vientos y lluvias que se ven en América Central.
Actualmente, un sistema de alta presión frente a la costa está trayendo vientos del este y cielos nublados, pero el aire seco en lo alto está impidiendo que caigan lluvias significativas, según Gerard. Los remanentes de Sarah se están moviendo actualmente desde Yucatán hacia el oeste del Golfo de México, mientras que también se conectan con un frente frío sobre el sur de Luisiana.
Por ahora, los meteorólogos instaron a los residentes a prepararse para la lluvia a mediados de semana y disfrutar de las condiciones más frescas y secas que se esperan una vez que se despeje el frente.
También agregó que es hora de que los habitantes del sur de la Florida desempolven esas botas y suéteres: el clima más fresco llegó para quedarse, al menos por ahora.
Para obtener el pronóstico hora por hora y un radar en vivo, visite esta página.
Regístrese para recibir alertas periódicas de noticias de última hora.
Copyright 2024 by WPLG Local10.com – All rights reserved.
About the Authors
Julie Durda
A native of Sacramento, California, Julie Durda joined Local 10 with extensive knowledge and experience in meteorology from various parts of the United States.
Ryan Mackey
Ryan Mackey is a Digital Journalist at WPLG. He was born in Long Island, New York, and has lived in Sunrise, Florida since 1994.