- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Clasificación del mundial de F1 2025
- Resultados del Gran Premio de Arabia Saudí
- Horarios del próximo Gran Premio
Termina la 6ª carrera de la temporada con un Fernando Alonso que ha terminado en la penúltima posición, justo por delante de su compañero de equipo, que terminaba último. Una carrera en la que el AMR25 no ha tenido ritmo para poder pelear por los puntos, algo que según el piloto asturiano, todavía está lejos de hacerse realidad. Un fin de semana que comenzaba con buen pie para el español, pasando a la SQ3, pero que con el paso de las sesiones ha ido a menos.
No hay ritmo en el coche
Mientras que la jornada del sábado comenzaba con un accidente del español tras tocarse con Liam Lawson, llegaba la clasificación para la carrera, en la que el 14 terminaba en 17ª posición. Por ello, Aston Martin decidiría montar la goma dura para Fernando Alonso, probando una estrategia diferente a los rivales directos y esperando el milagro de la lluvia en pista.
Sin embargo, no ha llegado en una carrera donde, en la vuelta 10, el asturiano sufría un trompo peleando con Oliver Bearman. Más tarde por radio, reportaba que los neumáticos traseros se “habían venido abajo”. Tras dos periodos de Virtual Safety Car, el campeón del mundo montaba la goma media hasta el final de carrera, donde terminaba 16º, siendo así su 6ª carrera consecutiva en la que no logra meterse entre los 10 primeros, algo que no hacía desde la temporada 2015.
“El trompo no cambió nada. Perdí 5 segundos y 10 vueltas después alcancé al mismo grupo de coches y seguía en el mismo lugar. Entonces me benefició coche de seguridad virtual, gané algunos segundos parando e incluso eso no fue suficiente para estar más cerca de los coches de delante hoy”, decía el piloto de Aston Martin.
“Tenemos que reagruparnos y tratar de mejorar. Obviamente no estamos contentos con este ritmo, pero todos estamos dando lo mejor que tenemos”, prosiguió.
“Pero creo que hemos estado, como dije ayer, usando tres juegos de neumáticos en la Q1. Esas cosas demuestran que tenemos dificultades. Pero no nos rendimos, Imola es la siguiente y sabemos que tenemos que mejorar”, concluyó Fernando Alonso.
Es así como el piloto de Aston Martin ha terminado la carrera en la 15ª posición, justo por delante de su compañero de equipo, siendo así su 6º Gran Premio consecutivo sin lograr puntos.
Top ofertas F1
Liqui Moly Aditivo Cerámico para Aceite Cera Tec 3721 | 300 ml
Ahora 46% de descuento