Si hubo alguien que, deportivamente hablando, exprimió al máximo el 2024, esa fue Verdeliss. Tras completar las 13 maratones, proclamarse campeona de España de 100 kilómetros, hacerse con el triunfo en la Maratón de San Juan en Argentina y en la prueba de ultrafondo de 100 kilómetros de Santander, entre otros éxitos, la influencer completaba la maratón de Chicago, se hacía con la victoria en su 21º maratón en año y medio en la categoría femenina en la Bilbao Night Marathon, completaba en Nueva York su quinta ‘major’ y ocupaba el tercer puesto en la Maratón de Toulouse. Tras completar su 23ª maratón en dos años, la navarra decidía continuar son su gesta.
26 maratones, 100 kilómetros dos veces y una media maratón
Pero sus retos no se quedaron ahí. El 1 de diciembre la navarra completó su 24ª maratón en Valencia, el 15 de diciembre la 25ª en Málaga y el pasado 22 de diciembre la 26ª. Esta última la completaba, nada más y nada menos que, en Camboya, “la más brutal, peculiar y fascinante de mis 26 acumuladas por el mundo”.
Un total de 26 maratones, 100 kilómetros dos veces y una media maratón con la que la navarra quiso dejar claro que sus objetivos deportivos iban a ir a más.
El desafío deportivo con el que Verdeliss volverá a ponerse a prueba
“DESAFÍO 2025. 7 maratones, en 7 días, en 7 continentes. Un hito deportivo que está recogido en el Libro Récord de los Guinnes…y ahora me creéis cuando os decía que “empalmar” maratones era mi testeo…y que saltarme jetlags un entrenamiento. No os negaré que estoy pelín temerosa, especialmente pensando en correr sobre el hielo de la Antártida…mi talón de Aquiles es el frío!!! Pero mi “era runner” debutó con espíritu de superación mental/física y puedo decir que #12MaratonesEn12Meses fueron solo el calentamiento…pasamos el relevo a #TengoUnPlan , jijii. Lo logre o no, sé que EXPRIMÍ LA VIDA AL MÁXIMO”, así es como la influencer navarra Verdeliss ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de millón y medio de seguidores, el reto al que se va a enfrentar en este recién estrenado 2025.
Así es. La navarra completará 7 maratones en 7 días consecutivos y en 7 continentes, dividiendo América, en Norteamérica y Sudamérica. Un reto de máxima exigencia física y mental que Verdeliss está convencida de que va a completar.
Al cansancio físico se le va a sumar la carga muscular y el desgaste físico de recorrer miles de kilómetros en pocos días. Los desplazamientos que la navarra, junto a otros participante, realizarán en un chárter fletado por la organización de Runbuk y que llevará a todos los deportistas de uno a otro escenario a tiempo para poder participar en las carreras. Unas carreras homologadas federación internacional de atletismo.