Fernando Alonso ha demostrado su vigencia en la Fórmula 1 con más de 40 años, algo que ningún piloto del Gran Circo moderno logró igualar. En la temporada 2023, con una renovada llegada a Aston Martin, el corredor asturiano volvió a los podios y hasta luchó por la tan anhelada victoria 33. Si bien no llegó y el 2024 no fue lo que esperaba en la escudería de Silverstone, lo cierto es que el bicampeón del mundo sigue siendo competitivo y reveló sus secretos para mantenerse en forma.
Fernando Alonso lleva más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1 y en otras categorías del automovilismo. Además de consagrarse campeón del mundo en dos ocasiones en el Gran Circo, el piloto español ganó las 24 horas de Le Mans dos veces, fue campeón de la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia y también consiguió un podio en Rally. Lo más sorprendente de toda su carrera es que aún sigue competitivo y, según sus declaraciones, se lo debe a su estilo de vida disciplinado y lejos de la fiesta.
“Creo que es porque mi disciplina de trabajo y entrenamiento y dedicación a la F1 ha sido bastante extrema, y los resultados tal vez estén dando sus frutos. Nunca me he perdido ninguna sesión de pruebas, ni ninguna sesión informativa, ni ningún tiempo en la fábrica, ni ningún entrenamiento. Nunca he salido demasiado ni he estado de fiesta. Quizás los resultados están llegando ahora, a los 40, pero el punto de partida fue a los 20 o 30”, remarcó Fernando Alonso en diálogo con la BBC.
Lejos del retiro: Fernando Alonso habló sobre su futuro
A pesar de su vigencia en las más altas competencias, a medida que avanzan las temporadas, el retiro del piloto asturiano está cada vez más cerca. De todas formas, el bicampeón del mundo no piensa en su edad y asegura que sigue motivado en cada carrera. Según sus declaraciones, parece como si tuviera 25 años, manteniendo la competitividad que siempre lo caracterizó.
“No pienso demasiado en eso. Los medios me recuerdan de vez en cuando algunas estadísticas y números, pero yo me siento como si tuviera 25 o 30 años y sigo compitiendo en la F1. No lo siento. Me siento motivado, me siento fresco, me siento en forma para conducir y hacer el mismo entrenamiento que he estado haciendo durante 20 años, porque es más o menos la misma rutina”, remarcó el Nano.