El pilloto argentino, que finalmente no obtuvo una butaca para 2025, participó de un spot de La Máxima para la Navidad.
Franco Colapinto fue uno de los deportistas argentinos más destacados de 2024. El pilarense de 21 años irrumpió nada más y nada menos que en la Fórmula 1 tras reemplazar a Logan Sargeant en Williams durante los últimos nueve Grandes Premios de la temporada. De mayor a menor, y obteniendo cinco puntos, finalmente no consiguió butaca para 2025 y no seguirá en la Máxima. Sin embargo, participo de los spots de Navidad.
“Muy feliz Navidad. Espero que puedan pasarlo con sus familias y que reciban lindos regalos. Espero que sean lindos como los que tengo yo”, aseguró para la F1 al igual que otras figura, el piloto argentino, que cumplió el sueño de su vida en debutar en la categoría más importante del automovilismo a nivel mundial con apenas un puñado de carreras en Fórmula 2.
El saludo navideño de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Colapinto también participó de un spot navideño de Williams
La escudería de Grove presentó un cortometraje animado en el cual James Vowles -jefe del equipo- deja regalos en las puertas de las casas del argentino, Alex Albon, los mecánicos y Carlos Sainz Jr., con un elogio más que especial para el oriundo de Pilar: “Una estrella brillando fuertemente”.
El video concluye con la visita de todos (excepto Sainz, cuyo rostro no aparece y se encuentra vestido de rojo, una referencia a su lazo con Ferrari y su inminente llegada a la escudería) a la casa de Vowles para entregarle regalos al jefe de equipo. Es ahí donde se aprecia a Colapinto entregando un obsequio y luego sentándose en la mesa para comer junto a todos en la escena festiva.
Con Colapinto presente, el video de Williams para celebrar la navidad
Esta no es la primera celebración de las fiestas dentro de la Fórmula 1 en la que participa el argentino, ya que también estuvo en el “Secret Santa” (conocido popularmente en Argentina como “amigo invisible”). En ese marco regaló yerba y un mate a Yuki Tsunoda y recibió plastilina por parte de Sainz, aprovechando la ocasión para crear el Williams que manejará el español en 2025, antes de desear felices fiestas al público de la categoría reina del automovilismo a nivel mundial.
Colapinto y una desopilante broma para Sainz en el amigo invisible de la F1
Cuál puede ser el futuro de Colapinto al no tener un asiento en la F1 para 2025
Luego de no poder quedarse con las butacas vacantes en Sauber, Alpine y Racing Bulls, el argentino cuenta con las siguientes opciones para el próximo año.
- Hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023, en los que sumaría más de 6.000 kilómetros, para evaluar mejoras y áreas de desarrollo.
- Sumar cerca de 10.000 horas en el simulador, con la configuración 2025, para optimizar el rendimiento del equipo en pista.
- Colaborar con la preparación del auto para la temporada 2026, en la que se espera un cambio significativo en el reglamento técnico.
- Participar de los entrenamientos oficiales de pretemporada y alguna práctica libre del campeonato, si el equipo lo dispone.
- Ser piloto de reserva y estar presente en todas las carreras, preparado para subirse al F1 en caso de algún imprevisto que le impida correr a Sainz o Albon.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!
Te puede interesar