-
ALBA CALZADO
Actualizado
Alemania e Italia regalaron al aficionado al fútbol una eliminatoria para el recuerdo. Después de que la selección germana se pusiera 3-0 en Dortmund, los de Nagelsmann dejaron que Italia empatara el encuentro y a punto estuvieron de complicarse la clasificación para la primera Final Four de Nations League de su historia. Pero nada de esto habría pasado de no ser por un desconocido: Noel, uno de los recogepelotas del estadio.
Corría el minuto 36. Donnarumma acababa de hacer un paradón y estaba regañando a sus defensas en el borde del área por permitir ese disparo. Entonces, Kimmich se dirigió hacia la esquina para sacar el córner y recibió el balón a toda velocidad de manos de Noel, que estuvo más rápido que los italianos. Así, el centrocampista del Bayern pudo poner el centro para que Musiala rematara a placer. Y eso que era la primera vez de Noel como recogepelotas.
Nada más terminar el encuentro, Noel explicaba la jugada al diario ‘Bild’: “Hice contacto visual con Kimmich e inmediatamente le lancé la pelota. Él lo dejó en el suelo y luego se lo cruzó a Musiala. Dos o tres minutos después, mis padres me escribieron: ‘¡Estás en la tele!’. Estaba en estado de shock, me pareció totalmente irreal. Realmente increíble”.
Una experiencia que no va a olvidar
Este joven de Dortmund, que juega como extremo derecho en la cantera del Hombrucher SV y apenas tiene 15 años, nunca se olvidará del partido. Aunque su selección le hizo sufrir hasta el último momento, ya que Italia llegó a ponerse 3-3 y estuvo a punto de forzar la prórroga. “Estaba temblando durante el partido, mi corazón se aceleró mucho. Afortunadamente, pasamos de ronda”, afirmó Noel.
Y nada más terminar el encuentro, Kimmich, consciente de que la ayuda de Noel había sido inestimable, se acercó a él para regalarle el balón firmado y su camiseta. Así lo contaba el recogepelotas: “Conocí a Joshua brevemente después del partido. Me agradeció la ayuda, por así decirlo. Después de eso, me firmó la pelota. Me pareció realmente increíble. Que me pase algo así es realmente una gran historia y nunca lo olvidaré”.