Sánchez López dirigirá el Real Zaragoza – Elche del domingo, un árbitro que cada vez que dirige a los ilicitanos se llevan los tres puntos
Confirmados los colegiados de la primera jornada del año y de la segunda vuelta de Segunda División. Sánchez López dirigirá un partido del Real Zaragoza por segunda vez en el presente curso, un árbitro que curiosamente cada vez que pita al Elche, los ilicitanos se llevan los tres puntos. Por otro lado, el árbitro principal que dirigió el duelo aragonés, González Esteban, regresa a El Alcoraz en el S.D. Huesca – Mirandés.
No han sido muchas las ocasiones que Sánchez López ha arbitrado un encuentro del conjunto blanquillo en las cuatro temporadas y media que acumula en la categoría de plata. No obstante, será la segunda ocasión que lo haga en apenas cuatro meses, luego de dirigir el Real Zaragoza – Levante de la jornada seis en la que, los de entonces Víctor Fernández, se impusieron a los granotas por 2-1.
Así pues, el trencilla de 33 años arbitrará por quinta vez en su carrera al cuadro aragonés, quien hasta ahora cuenta con un balance de dos victorias, un empate y una derrota frente al Real Zaragoza. La primera vez que lo hizo fue en 2022 en una victoria a domicilio en campo del filial de la Real Sociedad.
En esta campaña ha dirigido once encuentros, en uno de ellos al Elche, por lo que también le arbitrará en segunda instancia esta temporada. Hasta la fecha han sido tres los partidos que ha dirigido el murciano al conjunto de Alicante y los tres se han saldado con un triunfo a su favor.
Por su parte, el Huesca – Mirandés lo pitará Esteban González, el mismo colegiado que fue noticia hace unos meses por haber dirigido los dos últimos enfrentamientos entre Huesca y Real Zaragoza en la primera vuelta de liga. Asimismo, será el trencilla principal con los de Hidalgo este sábado, cumpliendo así su décimo choque dirigiendo a los del Alto Aragón. Con él, el cuadro oscense suma un balance de tres victorias, cinco empates y una derrota.