Las entradas del fútbol en España son las más caras de Europa. Mientras que en otros países los aficionados pueden disfrutar de los mejores equipos de su liga por 30 euros, aquí alcanzan los 100 euros las entradas más baratas. Esa es la diferencia que hay entre Real Madrid y Arsenal para la Champions League.
Ambos equipos han publicado ya los precios de las entradas para los respectivos partidos en sus estadios. La diferencia de precios es abismal. La entrada más barata del Real Madrid es igual que la más cara del Arsenal. Dejando de lado el tema precios de abonados o de jóvenes, en el caso del Arsenal, os traemos un repaso de los precios para ver el partido en cada estadio.
En el Santiago Bernabéu, la entrada más barata es de 125 euros en ambos fondos. Los precios suben a medida que bajas de anfiteatro: tercer anfiteatro 165 euros, segundo anfiteatro 225 euros, gradas altas y bajas 275 euros, primer anfiteatro 290 euros, tribuna 310 euros. Los laterales del feudo blanco son más caros aún: cuarto anfiteatro 175 euros, tercer anfiteatro 230 euros, segundo anfiteatro 315 euros, gradas altas y bajas 390 euros, primer anfiteatro 405 euros, tribuna 450 euros. Unos precios desorbitados que no todos los aficionados merengues pueden pagara. Por último, están las entradas VIP, que en el tercer anfiteatro cuestan 990 euros y en la grada alta están a 1.750 euros.
Los fans del Arsenal serán los que tengan las entradas más baratas, ya que por la normativa de la UEFA no pueden exceder los 60 euros las entradas visitantes, por lo que el fondo visitante tendrá los precios más asequibles en unos cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid triplica los precios del Arsenal
No es ningún secreto que las entradas de la Premier League son mucho más baratas, por ello se llenan los estadios en cada partido. Los ‘Gunners’ se rigen por una tabla de precios, en la que hay diferentes categorías de precios según la importancia del partido. Hay tres tipos, pero este encuentro será de categoría A, es decir, las más caras.
Las más baratas están en la zona baja y oscilan entre los 85 y los 95 euros, mientras que la parte alta mantiene unos precios más costosos por la mejor visibilidad. Los fondos son los más baratos de la zona, ya que el rango de precios está entre 95 y 108 euros. Las más caras, por lo tanto, son en los laterales, lo mismo que en el Bernabéu. Sin embargo, la diferencia de precios es abismal, ya que se pueden conseguir entradas de entre 123 y 167 euros, lo que supone 3 veces menos que lo que cuesta la más cara del Real Madrid.
Esto afecta a muchos madridistas que podrían estar alentando a su equipo, pero por lo que cuesta no van. Mientras que entran muchos turistas y gente que no apoya al equipo de la misma manera que ocurre en otros estadios, por lo que en muchas ocasiones solo se escucha a la grada de animación, que es un pequeño sector.