El Real Madrid sufrió el frío del Twente para sanar las heridas que abrió el Barcelona. El conjunto de Alberto Toril, ante la intensidad de las holandesas, fue de menos a más, reencontrándose con su faceta ofensiva para remontar en la segunda parte con una Linda Caicedo que bailó por la banda, marcó el primero del equipo blanco y asistió el segundo para Signe Bruun antes de que Alba Redondo cerrase la victoria madridista (2-3). Un partido que deja al Real Madrid virtualmente en cuartos de final de la Champions, la que sería su segunda clasificación en su corta historia tras caer dos años consecutivos en fase de grupos.
2
Olivia Clark, Anna Knol (Sophie te Brake, min. 42), Alieke Tuin, Leonie Vliek (Kim Everaerts, min. 83), Lieske Carleer, Kayleigh van Dooren, Danique van Ginkel (Sophie Proost, min. 75), Ella Peddemors, Amanda Andradóttir, Jaimy Ravensbergen y Nikée van Dijk (Charlotte Hulst, min. 75)
3
Misa, Sheila García, Olga Carmona, Maëlle Lakrar, Rocío Gálvez, Caroline Weir (Filippa Angeldahl, min. 81), Melanie Leupolz, Sandie Toletti, Linda Caicedo (Eva Navarro, min. 89), Naomie Feller (Alba Redondo, min. 68) y Signe Bruun
Goles 1-0 min. 28: Jaimy Ravensbergen. 1-1 min. 46: Linda Caicedo. 1-2 min. 70: Signe Bruun. 1-3 min. 93: Alba Redondo. 2-3 min. 95: Sophie te Brake
Arbitro Katalin Kulcsár
Tarjetas amarillas Sheila García (min. 76), Misa (min. 84)
El conjunto dirigido por Toril se obligó a hacer borrón y cuenta nueva tras la cruel derrota contra el Barcelona en Valdebebas, pero también se abandonó a recordar aquel primer partido contra el Twente en el que anotaron siete goles. Pero en Países Bajos sabía el conjunto blanco que no podrían luchar por el mismo resultado. Entre algunos reflejos de la nieve sobre el césped, el Madrid quedó congelado. La alta presión de las holandesas impidió la salida de balón de sus rivales. Lo intentó por las bandas Linda Caicedo sin éxito, fallando en sus últimas decisiones; también Rocío Gálvez desde fuera del área, y Signe Bruun por el centro. Las locales maduraron más las jugadas, redujeron el ritmo que no pudieron imponer las blancas y llegaron a la portería de Misa Rodríguez, aunque desde fuera del área. Hasta un centro de falta de Tuin que Ravensbergen remató para certificar el paso adelante del Twente.
Dos balonazos desafortunados dejaron a Bruun sangrando por la nariz, y a Knol fuera del partido. Una baja sensible en el centro de la zaga que Caicedo aprovechó para recoger un rechace Toletti e imponer el empate en el descuento. Entonces, el Madrid se descongeló, y los roles se invirtieron. La faceta ofensiva de las blancas hizo acto de presencia tras el despertar de Caroline Weir y un mayor acierto de Caicedo, que puso la asistencia perfecta tras un baile por la banda para que Bruun pusiese al Madrid, renovado, por delante. A las holandesas les urgió el empate, pero Sheila, Olga Carmona y Lakrar se encargaron de proteger la victoria que Te Brake puso en peligro con un gol desde fuera del área, pero que Alba Redondo se había preocupado de asegurar minutos antes en el descuento con otro tanto.