-
PAULA MARTÍNEZ
El Real Madrid consiguió este miércoles la mayor goleada de su historia en la Women’s Champions League. El 7-0 que las de Alberto Toril le endosaron al Twente neerlandés acerca al equipo merengue a los cuartos de final de la competición y reafirma las buenas sensaciones generales para el Clásico del próximo sábado (20:00) en el Alfredo Di Stéfano.
Llegaba el turno de la primera gran semana de competición para el Real Madrid de Alberto Toril. El duelo de Champions y el Clásico ante el Barcelona aparecían marcados en rojo en los calendarios de jugadoras y aficionados al estar en juego gran parte de la temporada en un plazo de cuatro días. Por eso las blancas salían con todo ante el Twente desde el pitido inicial con un once de gala en el que destacaba el nombre Naomie Feller tras su gran segunda mitad ante el Levante Badalona.
Ante la fría noche madrileña, el mejor remedio fueron los goles tempraneros del equipo blanco. Signe Bruun desviaba el disparo inicial de Caroline Weir para poner el 1-0 en el marcador con el gol más rápido de la historia del equipo en la Champions tras solo 2 minutos sobre el césped. El Real Madrid sabía de la importancia de dejar sentenciado el encuentro cuanto antes y tras un cuarto de hora las locales conseguía el segundo tanto. En un saque de esquina, María Méndez superaba en el salto a las defensoras del Twente en su segundo gol con la camiseta blanca.
Los goles dieron una gran tranquilidad a las de Toril, que empezaron a dejarse en llevar en los siguientes minutos. El Twente adelantó poco a poco sus líneas hasta empezar a meter al Real Madrid en su campo. Van Dijk tuvo la primera llegada al área de las neerlandesas, pero con todo a favor y sola en el área grande, mandó el balón a las nubes. Tampoco llegaría el premio del gol por medio de Andrádottir y Peddermors, esta última por partida doble se encontró primero con los guantes de Misa y luego con que su punto de mira estaba demasiado elevado respecto a la portería.
Poco antes del descanso, el Real Madrid volvería a entrar en calor activando a Linda Caicedo como en los primeros compases del encuentro, pero con las intervenciones de Clark para evitar que el resultado en contra fuese mayor y un penalti no señalado en la última jugada del primer tiempo, las jugadoras se marcharon a vestuarios con el 2-0 en el marcador.
Real Madrid: Misa; Oihane, Lakrar (Rocío, 66’), M. Méndez, Olga (Møller, 78’); Angeldahl, Leupolz (C. Camacho, 55’); Feller (Toletti, 55’), Weir (Teresa, 55’), Linda C.; Bruun
Twente: Clark; Vliek, Knol, Carleer, Tuin (Everaerts, 69’); Te Brake (Proost, 69’), Van Ginkel (Ravensbergen, 78’), Van Doorer; Andradóttir (Hulst, 82’), Van Dijk (Galic, 78’), Peddemors.
Goles: 1-0, Bruun (2’); 2-0, M. Méndez (16’); 3-0, Feller (50’); 4-0, Weir (55’); 5-0, M. Méndez (64’); 6-0, Oihane (65’); 7-0, C. Camacho (92’)
Árbitro: Christian-Petru Ciochirca (Austria). Amonestó a Galic (83’) del Twente
Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de la jornada 3 de la fase de grupos de la Women’s Champions League disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.017 espectadores.
ver ficha partido
A pesar de tener el encuentro encarrilado, el Real Madrid no dudó en seguir apretando las tuercas de un Twente que acabaría teniendo pesadillas con las de Toril. Una primera ocasión clara de Linda Caicedo sería la desencadenante de una tormenta perfecta para las madridistas que no tuvieron piedad encadenando gol tras gol en los siguientes 20 minutos.
El primero en llegar sería el de Naomie Feller. La delantera francesa que ya fue clave el fin de semana en el campo del Levante Badalona, vería puerta en el 50’ aprovechando una gran asistencia de Caroline Weir desde la derecha. Precisamente la escocesa que se estaba gustando sobre el césped de Di Stéfano sería la siguiente en marcar para el Real Madrid con un libre directo teledirigido a la escuadra de la portería de Clark en el 55’.
Tras este segundo vendaval de goles del encuentro, llegaría el tercer y último arreón del Real Madrid, aunque justo antes Toril ejecutaba un triple cambio para dar descanso a las jugadoras que serán de la partida ante el Barcelona y dar entrada a una Sandie Toletti que volvía de lesión y a Carla Camacho, que volvía a contar con minutos por primera vez desde el 29 de septiembre.
La manita llegaría de nuevo de la cabeza de María Méndez. La central asturiana volvía a aprovechar un balón parado para aumentar la goleada en el 64’ y firmar un doblete. Solo un minuto después, el Twente tendría que volver a recoger el balón de su portería. Oihane Hernández se estrenaba como goleadora con el club definiendo a la perfección tras una conducción desde tres cuartos de campo.
Lee también
El 6-0 pasada la hora de partido dejaba todo más que visto para la sentencia con los tres puntos que acercan al Real Madrid a los cuartos de final de la competición. Aun así, ambos equipos pudieron seguir ampliando la cuenta en la media hora restante. María Méndez rozaría el hat-trick de nuevo a balón parado, al igual que Angeldahl que se acabó encontrando con el travesaño en el 73’.
Sin embargo el premio final para convertir la gélida noche madrileña en historia para el club sería para Carla Camacho. La joven delantera no desaprovechó un rechace en el área para firmar el 7-0 en el descuento y conseguir así la máxima goleada del Real Madrid en Champions, superando el 6-0 conseguido ante el Sturm Graz austriaco en la temporada 2022-23.