-
ENRIQUE NARANJO
Actualizado
Max Verstappen es un gran aficionado al fútbol y reconocido seguidor del Fútbol Club Barcelona. Pero, curiosamente, ha puesto como ejemplo de gestión al máximo rival de ‘su’ equipo: el Real Madrid.
Ha sido en el podcast Pelas Pistas en Brasil, en el que participó junto a Gabriel Bortoleto, Nelsinho Piquet y Christian Fittipaldi antes del Gran Premio de Brasil en el que dejó muchas y variadas perlas. Y en una de ellas acabó alabando la gestión del equipo de Chamartín.

Verstappen y Bortoleto en el podcast Pelas Pistas junto a Nelsinho Piquet y Christian FittipaldiPelas Pistas
La gestión ideal de un equipo
Además… salió del él mismo cuando fue preguntado por los dos pilotos que elegiría si fuese jefe de un equipo de F1, una cuestión en la que no se mojó con nombres… pero sí manejó una idea clara: no tendría dos ‘gallos’ en su box.
“Cuando tienes a los dos mejores pilotos en un equipo, siempre van a molestarse entre ellos. Y, al final, incluso aunque el equipo sea muy grande, se acabará rompiendo y tendrá problemas. Si yo fuese un jefe de equipo nunca tomaría ese riesgo“, dijo rotundamente.
Y, para reforzar su argumento, soltó una andanada con -quizá- más de un destinatario: “Además, es una situación aún más insostenible cuando luchas por los campeonatos. Y creo que lo vamos a ver en la F1 muy pronto, con el escenario actual”.
Tener a los dos mejores pilotos es insostenible cuando luchas por campeonatos. Y lo vamos a ver en la F1 muy pronto
Max Verstappen, piloto de Red Bull
Similitudes entre el Real Madrid y Red Bull
Y es aquí cuando llegó la mención al Real Madrid, que surgió de forma espontánea, en base a sus análisis como buen aficionado al fútbol: “Es como lo que hace el Real Madrid, que para mí es un acierto… aunque yo sea un fan del Barcelona. Tienen un gran once inicial, pero se aseguran de que reemplazan a los veteranos con jóvenes talentos que pueden ocupar ese hueco”, soltó.
“En la F1, cuando tienes a un piloto veterano en la cima de su carrera, tienes que tener otro joven que ocupe ese hueco cuando baje su rendimiento, uno con suficiente nivel para estar cerca de esa cima, para que el equipo no se resienta y vaya hacia atrás”, terminó.

El campeón holandés es un gran aficionado -y entendido- del fútbol.Red Bull
Verstappen tiene una visión similar a la que ha desarrollado su equipo, Red Bull, con un líder claro en el equipo y pilotos jóvenes con nivel para tomar el testigo si fuese necesario cuando el ‘jefe’ baje su rendimiento. Aunque, en realidad, ni una cosa ni la otra ha sucedido aún en el equipo austriaco…



