Una presunta red de robo de tiendas minoristas que abarcaba el Área de la Bahía fue desmantelada con el arresto de cuatro personas, informó el miércoles la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara.
El operativo de alto impacto se centró en una red presuntamente vinculada a 200 robos en tiendas Home Depot y más de $92,000 en mercancía robada, según informó la oficina del alguacil.
Cuatro personas fueron arrestadas el martes durante redadas coordinadas en Richmond, San Leandro y South San Francisco. Los sospechosos supuestamente recorrieron el estado robando herramientas eléctricas, alicates, cuchillas y sierras de tiendas Home Depot, desde Sacramento hasta Santa Cruz.
“Los detectives estiman que el grupo causó pérdidas por más de $68,000 solo este año”, dijo la oficina del alguacil, “cometiendo a menudo numerosos robos en un solo día antes de revender los artículos robados en mercadillos de Oakland y San José”.
La investigación comenzó en febrero después de que Home Depot alertara a los detectives.
El martes, se recuperó mercancía robada junto con narcóticos, y en una bodega en el sur de San Francisco se encontraron más de 1,000 artículos robados de Home Depot, según informó la oficina del alguacil.
Se arrestó a dos hombres de San Leandro: Daniel Reséndiz, de 21 años, y José Martínez, de 28. También fueron detenidos Adolfo Herrera, de 45 años, residente de Richmond, y Wilmer Ayala, de 43 años, residente del sur de San Francisco.
Todos fueron encarcelados bajo sospecha de hurto mayor, hurto a comercios, receptación de bienes robados y conspiración.
Herrera también era buscado por violar su libertad condicional, según informó la oficina del alguacil.
La investigación coordinada también involucró a la Fiscalía del condado Santa Clara y a la Patrulla de Caminos de California.