Categoria:

El PSOE critica la «exclusión» del sector de las artes escénicas de Jaén del Festival de Otoño | Ideal

Autor: R. I .

Domingo, 30 de junio 2024, 13:25

El PSOE recriminó la «exclusión» del sector de las artes escénicas de Jaén del Festival de Otoño y ha criticado que PP y JM+ «no potencien» la creación artística de Jaén «en la cita cultural más importante de la ciudad y con una de sus expresiones más importantes: el teatro».

Al respecto, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, expresó «su sorpresa» porque de la programación de la Concejalía de Cultura y del Festival «han desaparecido» las Residencias Artísticas ‘Creación en el Infanta Leonor’, una sección «diferenciada y singular», una forma «de promocionar y dar un espacio al público jienense para conocer el teatro que se hace por un importante plantel de profesionales de la cultura sobre las tablas de Jaén».

En una nota, la formación trasladó que las residencias eran un proyecto con el que el Ayuntamiento de Jaén apoyaba económicamente el proceso de creación cultural jienense, de montaje de obras de teatro que además tenían un espacio reservado en el principal espacio escénico de la capital para que el público «comprase cultura hecha en Jaén por gente de Jaén».

Según el PSOE, su inclusión en el Festival de Otoño hacía que, además, estos profesionales tuvieran una promoción de nivel compartiendo cartel con grandes artistas del panorama nacional e internacional. Sin embargo, afearon que con la llegada del PP y JM+ «esta promoción se ha retirado y tampoco funciona el sistema de mecenazgo público del teatro jienense».

«Expulsan desde el Ayuntamiento del escaparate cultural de la ciudad a directores, actores, actrices, guionistas y productores que han trabajado silenciosamente y con medios muy precarios para sacar adelante sus obras», afirmó Higueras, para señalar que «hablamos de una importante cantidad de profesionales que son los que mueven una parte importante de nuestra economía, de nuestra industria cultural y eso desde un Ayuntamiento, que es lo verdaderamente triste».

Deja una respuesta

whatsapp:-en-que-celulares-dejara-de-funcionar-a-partir-de-julio
Tecnología

WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar a partir de julio

Debido a que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo para mandar mensajes, realizar llamadas o enviar videos y fotos, muchos se preguntan si sus celulares soportarán la app a partir de julio. Conforme a los criterios de Debido a las constantes actualizaciones de la app, esta deja de ser compatible con

por-que-el-presidente-de-eeuu-ahora-puede-dar-“un-golpe-de-estado”-o-“asesinar-a-un-enemigo-politico”-y-no-enfrentar-consecuencias
Política

Por qué el presidente de EEUU ahora puede dar “un golpe de Estado” o “asesinar a un enemigo político” y no enfrentar consecuencias

“Concluimos que, bajo nuestra estructura constitucional de separación de poderes, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad contra el procesamiento penal por actos oficiales durante su mandato”, dice el veredicto, decidido 6-3 en una Corte Suprema de mayoría conservadora. La decisión ha hecho temer a muchos académicos que podría allanar