El fichaje de Mbappé por el Real Madrid dio comienzo a una nueva era para el atacante francés. Su llegada a Chamartín finalmente concluía, tras 7 temporadas vistiendo su camiseta, con su etapa en el PSG. Al menos eso es lo que se llegó a pensar en un inicio antes de conocer la disputa que el francés ha mantenido con el club parisino.
A pesar de llevar seis meses como jugador del Real Madrid, el PSG le debe a Mbappé un pago de 55 millones de euros. Este es referente al tema de salarios y primas que el club se negó rotundamente a pagar. Retrasando lo más posible este pago,el PSG estaría cerca de recibir una sanción de parte de la UEFA que podría descalificar al club de Champions.
De acuerdo al reglamento de la UEFA, el club parisino tiene una semana para pagar todos los 55 millones a Kylian Mbappé. Pese a seguir amparándose en un supuesto acuerdo verbal, la realidad es que la justicia está cerca de llegar a los parisinos.
Una futura sanción
Los últimos meses de Mbappé en el PSG fueron los peores para el atacante francés. El club buscó la manera de evitar su salida y mantener a su estrella por más tiempo. No obstante, el club terminó optando por negarle los pagos que Mbappé justamente había ganado.
Si bien el PSG había logrado evitar realizar este pago durante meses, la UEFA ha surgido como el salvador para Mbappé. Antes del 15 de enero, el club deberá presentar un desglose de sus cuentas donde no se permite que haya pagos pendientes.
Corriendo el riesgo de enfrentarse a una dura sanción, el PSG solo tiene una solución posible. El pago de los 55 millones de euros a Kylian Mbappé no solo es lo correcto, sino también lo justo para su goleador histórico.
La justicia ha llegado
Esta información es sumamente positiva para Kylian Mbappé, quien finalmente podrá centrar toda su atención en el Real Madrid. Acumulando 14 anotaciones y 4 asistencias esta temporada, el francés está preparado para seguir ampliando sus números en el club.