Categoria:

El problema que viene para la Champions

Autor: Claudia Espinosa

La salida de Aleix Garcia y el fichaje de Ladislav Krecji solo fueron los primeros movimientos – de muchos – que se producirán en el Girona a lo largo de este intenso y largo mercado de fichajes de verano.

El próximo en llegar era Luciano Rodríguez, cuya incorporación parecía estar cerrada la semana pasada. Sin embargo, tal y como avanzaron desde Uruguay y pudo confirmar SPORT, las negociaciones entre clubes cayeron y la joven perla uruguaya no vestirá la camiseta del Girona.

Habrá que estar atentos, sobre todo, a los jugadores que pongan punto final a su etapa en el club. La continuidad de los Artem Dovbyk, Savinho, Yan Couto, Miguel Gutiérrez y compañía está, por ejemplo, en el punto de mira.

Renovacion contrato de Michel como entrenador, con Delfí Geli y Quique Cárcel

Renovacion contrato de Michel como entrenador, con Delfí Geli y Quique Cárcel / Girona FC

La dirección deportiva, encabezada por Quique Cárcel, ya se prepara para planificar y reestructurar una plantilla lo suficientemente de garantías para poder ofrecer las máximas prestaciones posibles no solo en dos competiciones, sino en tres. Y el objetivo principal es claro: ampliar el grueso de la plantilla.

Míchel apenas contó con 14 o 15 futbolistas en esta pasada temporada, una ‘decisión‘ que le pasó factura una vez empezado el año. Por lo tanto, el club está prácticamente obligado a reforzar y doblar cada una de las posiciones, para poder tener recambios de garantías sobre el césped.

LOS REQUISITOS DE LA UEFA

Decimos que el Girona necesita gozar de una plantilla mucho más larga, pero eso no significa que sea algo fácil de conseguir. La Champions League es una competición mayor que exige ciertas normas que deben cumplirse sí o sí.

El club es consciente de que puede inscribir una lista A con 25 futbolistas, entre los cuales debe haber dos porterosGazzaniga y Juan Carlos, de momento -. Sin embargo, existe una condición que no debe ser pasada por alto: ocho de estos 25 jugadores han tenido que curtido en el club.

¿Y qué implica? Que entre los 15 y 21 años hayan jugado tres temporadas completas – seguidas o no – en el Girona o en equipos de la misma federación, en este caso la Federación española. Aunque este requisito no es el que preocupa al club, sino otro: que cuatro de estos ocho se hayan formado en el Girona.

En este caso, que entre los 15 y 21 años hayan vestido la camiseta del cuadro catalán durante tres temporadas. Y en la plantilla actual solo dos jugadores cumplen con este requisito: Arnau Martínez y Valery.

¿QUIÉNES SERÁN LOS DOS QUE FALTAN?

Que solo dos sean los jugadores que se ajusten a las características que demanda la UEFA es un problema, está claro. Y es que el club podrá inscribir perfectamente a 21 futbolistas en la lista A de la competición, siempre y cuando cuatro de ellos se hayan formado localmente, aunque solo se podrá añadir a Arnau y Valery para llegar a 23 inscritos.

De izquierda a derecha: Pau Víctor (Barça Atlètic), Gabri, Ilyas y Ibrahima Kebé (Mirandés)

De izquierda a derecha: Pau Víctor (Barça Atlètic), Gabri, Ilyas y Ibrahima Kebé (Mirandés) / Agencias

Y la pregunta es, ¿quiénes pueden ocupar los dos huecos que quedan libres? Pues bien, son varios los que regresan de cesión, por lo que podrían formar parte de la plantilla. Uno de ellos es Ibra Kebé, que se marchó cedido al Mirandés a media temporada, y no ha gozado de demasiados minutos. Y es un jugador que se formó en el club.

Otro, por ejemplo, podría ser Pau Víctor, cuya vuelta se antoja complicada después de un gran año en un Barça Atlètic que dispone de una opción de compra. Y las demás alternativas son las de Ureña, Gabri o Ilyas – o otros del filial -, que también podrían estar en la lista B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico