-
EFE
Actualizado
James Rodríguez sigue con su buena racha en México y convirtió su primer gol en la Liga Mexicana tras acertar un penalti para darle esta madrugada al León un triunfo por 1-0 sobre el Juárez FC, en la tercera jornada del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.
En su segundo partido con el León tras su salida del Rayo Vallecano, y primero como titular ante una afición entregada y muy pendiente de la estrella colombiana, James fue clave en el funcionamiento de su equipo que encontró a un rival bien ordenado y no pudo marcar diferencia a favor en los primeros 45 minutos.
En su debut ante Atlas, una actuación memorable permitió que su equipo consiguiera la victoria en un partido que iban perdiendo. Un encuentro que seguramente no olvidará porque lo hizo como capitán y fue clave para arrancar la remontada.
Anoche siguió con esa buena racha. Una falta en el área del guardameta Sebastián Jurado provocó un penalti, cobrado con exactitud por James, con un golpe de pierna zurda en el minuto 50. La celebración del colombiano, y del resto del equipo, fue espectacular, casi una liberación, como está siendo el recibimiento de una afición volcada con su nuevo jugador.
James salió del partido en el minuto 80, después de lo cual su equipo mantuvo la ventaja para subir al tercer lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos en dos salidas y seis puntos, las mismas de Necaxa y Tigres. Juárez FC va séptimo con cuatro puntos.
Nula presencia con el Rayo Vallecano
En el Rayo Vallecano, James apenas tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos. De hecho, pese a jugar siete encuentros en total, entre LaLiga y la Copa del Rey, el colombiano llegó a superar difícilmente los 200 minutos (205). Un contraste con la imagen dada en el León que nada se corresponde a lo que vivió el futbolista en el Estadio de Vallecas.