El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado duras críticas este jueves contra la administración saliente de Joe Biden, tras los recientes hechos violentos en Nueva Orleans y Las Vegas. Trump aseguró que el país «se está desmoronando» y calificó la situación actual de «desastre», culpando al liderazgo demócrata por la supuesta erosión de la seguridad nacional y la democracia.
También puedes leer: Ataque en Nueva Orleans: FBI confirma que el agresor actuó solo y plantó dos bombas caseras
Las declaraciones de Trump fueron emitidas a través de su cuenta en Truth Social, tras el atropello masivo perpetrado en Nueva Orleans por el veterano del Ejército Shamsud-Din Jabbar, que dejó 15 muertos y decenas de heridos. Jabbar se habría inspirado en actos terroristas del Estado Islámico. Además, el mismo día, un Cybertruck de Tesla explotó frente al hotel de Trump en Las Vegas, causando la muerte del conductor, quien también tenía un historial militar similar al de Jabbar.
Trump criticó duramente a las instituciones de seguridad y justicia del país, acusando al FBI y al Departamento de Justicia de «corrupción e incompetencia» y de estar más enfocados en atacar a su oponente político que en proteger a los ciudadanos estadounidenses. «Esto es lo que pasa cuando hay fronteras abiertas y un liderazgo débil», afirmó Trump, en referencia a las políticas migratorias y de seguridad de la administración Biden.
Además, el republicano instó a la CIA a intervenir para detener lo que calificó como una «escoria violenta» que se ha infiltrado en el país, advirtiendo que solo con «fuerza y un liderazgo poderoso» se podrá revertir la situación.
Aunque Trump no especificó si sus comentarios se referían a los dos incidentes o solo al atropello en Nueva Orleans, dejó claro que su administración buscará cambios drásticos en las políticas de seguridad y justicia una vez que asuma el cargo.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com