El piloto de Fórmula 1 japonés Yuki Tsunoda ha corrido para El equipo junior de Red Bull desde hace cuatro temporadas, y Ha viajado a los Estados Unidos por trabajo al menos ocho veces.Por razones que aún no están del todo claras, el conductor de 24 años Estuvo detenido durante varias horas cuando él voló a Las Vegas para el fin de semana del Gran Premio.Funcionarios de inmigración aparentemente No creía que Tsunoda fuera quien decía ser, a pesar de que la ciudad entera estaba más o menos cerrada durante el fin de semana de la famosa carrera que tuvo lugar en la pista ese mismo fin de semana.
A pesar de tener la documentación correcta para ingresar al país, el joven conductor fue obligado a sentarse solo en una habitación y amenazado con ser enviado de regreso a Japón.
“Por suerte, me dejaron entrar después de un par de discusiones, bueno, muchas discusiones”, dijo Tsunoda sobre el incidente. “No me enviaron de vuelta a casa. Tenía las visas y todo, y supongo que ha sido lo mismo en las últimas tres pistas, así que sí, se sintió un poco extraño que me detuvieran y tuvieran discusiones adecuadas; por suerte, no duró más de dos o tres horas”.
Tsunoda cree que puede que lo hayan seleccionado para una revisión adicional porque “no parecía un piloto de Fórmula Uno”. Parece que a Yuki le gusta viajar de la misma manera que a mí, cómodamente. “Llevaba algo así como un pijama”, explicó.
“Estaba mi fisioterapeuta con el que viajo, obviamente cuando tienes preguntas y vas a la aduana vas individualmente, ¿verdad?”, continuó Tsunoda. “Me puso en la habitación y tuvimos una conversación, incluso, como, ¿puedo llevar a la persona con la que viajo y tal vez pueda ayudar un poco para explicar un poco más sobre mí y la situación en la Fórmula 1?
“Pero no me permitieron traer a ese amigo ni siquiera llamar a nada, al equipo o a la Fórmula 1 que me puede ayudar, pero en esa sala no puedes hacer nada”.
No había forma de que Red Bull hubiera enviado a Yuki a un aeropuerto para el que no tenía la documentación adecuada y nadie más en el equipo parecía tener un problema. Dado que tiene un pasaporte con docenas de sellos, viaja con un séquito y es muy probable que haya volado primero chica, y tiene un equipaje lleno de equipo del equipo, parece que cualquier pregunta que inmigración pudiera haber tenido sobre Tsunoda podría haber sido respondida en 20 segundos. Vivimos en una era de software de reconocimiento facial y muy pocas personas son fotografiadas con tanta frecuencia como los pilotos de Fórmula 1.
¿Es irrazonable suponer que alguien en la oficina de inmigración del Aeropuerto Internacional Harry Reid se embarcó en un viaje de poder?
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.