Franco Colapinto sigue dando de qué hablar en la previa al Gran Premio de México, el cual correrá por primera vez y el que entusiasmó al público latinoamericano. En la última carrera en Estados Unidos, el argentino iba a ganar dos puntos: uno por salir décimo en la carrera y otro por lograr la vuelta más rápida de todos. Sin embargo, el piloto de la escudería Alpine, Esteban Ocon, tuvo que realizar una estrategia para quitarle la vuelta más rápida, ya que su escudería y Williams Racing compiten directamente en el Campeonato de Constructores. De este tema dialogó con la periodista argentina Sofía Martínez.
Williams Racing y Alpine compiten palmo a palmo en el Campeonato de Constructores que, a fin de año, entrega importantes cantidades de dinero a las distintas escuderías. En este sentido, Franco Colapinto había logrado un punto extra al conseguir una vuelta más rápida que el resto de sus competidores en el Gran Premio de Estados Unidos; sin embargo, se desató la polémica cuando el piloto de Alpine, que no competía por ingresar a las 10 primeras posiciones, paró en boxes para poner neumáticos blandos casi en el final de la carrera y con este cambio poderle anular el récord que había logrado el pilarense. Entonces, en vez de sumar dos puntos, el argentino se quedó con uno solo.
En conclusión, Williams quedó con 17 puntos, mientras que Alpine lo sigue con 14. Franco Colapinto se refirió a esta estrategia de la escudería con su característico humor. “La vuelta rápida la tuvimos casi hasta el final, hasta que me la sacó este, el francés. Una pena. ¿Para qué entra a boxes? Gastan gomas… que cuiden el planeta, bol***. Andan gastando caucho al pedo para nada. Con solo dos vueltas para el final, para en boxes para eso, pero bueno…”, manifestó.
Este fin de semana, en la transmisión de ESPN, Sofi Martínez le preguntó a Esteban Ocon qué pensaba del público argentino y el piloto respondió: “Pienso que es alucinante y cómo lo apoyan a Franco”. Ante su respuesta, consultó qué pasó en la última carrera con respecto al piloto de Williams. “Solo hice mi trabajo. Me sentí muy apenado porque no anoté un punto y yo solo lo estaba tomando por él. Si te soy sincero, sí quería que gane el punto, pero es así”, concluyó en la previa al Gran Premio de México que se disputará este domingo a las 17 h.