“Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz. Gracias a los mediadores. Y también agradezco a todas las partes involucradas en este importante resultado”
“Y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus sus seres queridos. Les pido tanto por ellos, por sus familias. Espero también que las ayudas humanitarias lleguen aún más rápidamente a la población de Gaza”
“Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados, que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz”
“Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados, que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz”
Lleva rezando por la paz desde que comenzó la guerra de Gaza. Por eso, el Papa Francisco celebra este alto al fuego y agradece, en primer lugar, el papel de los mediadores (“es un buen. trabajo mediar por la paz”) y, después, a las “partes involucradas”.
El Papa espera que el alto al fuego sea respetado y que los rehenes puedan abrazar a sus familiares, al tiempo que pide que la ayuda humanitaria entre en Gaza urgentemente y se den pasos hacia el diálogo, la reconciliación y la paz, basada “en la justa solución de los dos Estados”.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo
Texto papal
En los últimos días se anunció que hoy entrará en vigor el alto al fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz. Gracias a los mediadores. Y también agradezco a todas las partes involucradas en este importante resultado. Espero que cuando sea concordado, sea respetado de inmediato por las partes.
Y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus sus seres queridos. Les pido tanto por ellos, por sus familias. Espero también que las ayudas humanitarias lleguen aún más rápidamente a la población de Gaza. Gracias.
Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados, que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto.
Algunos días atrás fue anunciada la liberación de un grupo de detenidos de las cárceles cubanas. Se trata de un gesto de gran esperanza que realiza una de las intenciones de este año jubilar. Deseo que en los próximos meses se continúe a entregar en diferentes partes del mundo iniciativas de este género que infundan confianza en el camino de las personas y de los pueblos.