-
EFE
Actualizado
El HBC Nantes, segundo clasificado del Grupo B de la Liga de Campeones con cuatro victorias y dos derrotas, pone a prueba este jueves (20:45 horas) la condición de invicto del Barça, único equipo que ha sumado el pleno de victorias tras las primeras seis jornadas de la fase de grupos de la máxima competición europea.
El campeón de Europa acude a la cita en un gran estado de forma y con varios jugadores destacados pese a las rotaciones obligadas por el ajetreado calendario. Sin ir más lejos, el pasado sábado fue el turno del joven lateral del filial Miguel Ángel Martín, máximo anotador del partido contra el Guadalajara (49-33) con nueve dianas, que confirman la buena salud de la cantera azulgrana.
La exigencia del enfrentamiento contra el Nantes, con ocho triunfos seguidos a sus espaldas, requerirá tener disponibles a las primeras espadas del cuadro catalán, entre las que destaca la aportación ofensiva de Aleix Gómez, en el ‘top’ 10 de máximos anotadores de la competición europea con 27 tantos. Le sigue de cerca Melvyn Richardson, con 22, y a ambos se les une el talento en ataque del capitán, Dika Mem, y el crecimiento del central Petar Cikusa y el pivote Javi Rodríguez, protagonistas en las últimas victorias azulgranas.
En defensa, la pareja de porteros formada por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen se erige como el mejor muro de Europa, especialmente con las últimas actuaciones del guardameta danés, con el mejor porcentaje de acierto en intervenciones de la ‘Champions’ (34,21%). Ambos deberán proteger al equipo frente a la principal amenaza del conjunto galo, liderado en ataque por el extremo español Valero Rivera, con 27 dianas en seis partidos, y el central Aymeric Minne, con 20, o el pivote Nicolas Tournat.
El Nantes, que lleva ya ocho puntos, ha ganado todos los partidos en su pista en esta edición de la ‘Champions’: ya han caído en el H Arena el Kielce (23-20), el Kolstad (44-27) y el Zagreb (32-29). Sin embargo, fuera de casa, el equipo de Gregory Cojean solo ha sacado los dos puntos en casa del Magdeburgo (28-32). El cuadro galo también está de dulce en la competición doméstica, donde ha sumado siete victorias y una sola derrota, aunque la alta competitividad de su liga les hace estar terceros, con el PSG (pleno de victorias) y el Toulouse (mismos puntos) por delante.
No hay cambios en la enfermería azulgrana, con Jaime Gallego y Pol Valera recuperándose de sus lesiones, por lo que los 17 efectivos restantes están a disposición de Carlos Ortega, que repite convocatoria con respecto a los últimos compromisos europeos y solo queda fuera de la lista Antonio Bazán.