-
B. FLEITAS
Actualizado
El mundo del atletismo sigue consternado tras conocer el fallecimiento del marchador Iván Pajuelo, de 31 años, que fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio, según dio a conocer en sus redes sociales su compañero Alberto Amezcua.
El atleta, campeón de España de 50 km marcha en 2020, fue internacional en tres ocasiones, una de ellas en los 50 km marcha en el Mundial de Londres de 2017, prueba que no finalizó. Su última competición fue los 5.000 metros marcha del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, el 6 de julio de 2024.
El doble medallista olímpico Álvaro Martín aseguró estar “todavía en shock por la noticia… desarrollé mi carrera deportiva con Iván desde muy pequeños, con nuestros primeros crosses. Todo muy triste el día de hoy. Que la tierra te sea leve, compañero”.
En el mismo sentido se expresó María Pérez, doble medallista olímpica también en París. “Aún en shock. Solo puedo decir que la familia de la marcha no te olvidará, siempre quedarás las risas y anécdotas para el recuerdo. Descansa en paz amigo”.
Aún en shock. Solo puedo decir que la familia de la marcha no te olvidará. Descansa en paz, amigo
María Pérez, doble medallista olímpica
También el entrenador José Antonio Quintana, que le dirigió algunos años, mostró su consternación en redes sociales. “Muy triste. DEP Iván Pajuelo”. Otros excompañeros, como Juan Carlos Higuero, recordaron al marcador con cariño. “Una pérdida irreparable que aún no puedo creer. Fallece Iván Pajuelo, gran atleta marchador de tan solo 31 años, pero, sobre todo, un ser humano excepcional. Tuve la suerte de conocerle y convivir con él durante varios años en la residencia Blume, compartiendo momentos que siempre recordaré. La vida se lo ha llevado demasiado pronto, y a veces es difícil entender el porqué de todo esto. Descansa en paz, Iván”.
Una pérdida irreparable que aún no puedo creer. Gran atleta marchador de tan solo 31 años, pero, sobre todo, un ser humano excepcional
Juan Carlos Higuero
El marchador, que llegó a tener una marca de 1.22:33 en los 20 kilómetros (2019) y de 3:56.47 en los 50 km (2017), realizó una reflexión en instagram hace tres semanas. “Hay heridas que te dejan cicatrices, por más que camine sigue en mi subconsciente.El corazón negocia incansablemente a 190 pulsaciones para tratar de vencer y llegar al destino. Muchos caminos, personas, kms, tras la vereda. Sigo recorriendo mi libertad para poder alcanzar los brazos y llorar de felicidad. Gracias Abba por el aliento de todos los días, el destino esta escrito. Intento paso a paso hacerme camino, caminante se hace camino al andar. Quiero recordarme un segundo antes de la partida habiendo conseguido llegar a la cima de mi felicidad”.