Gleyber Torres apareció en los principales noticieros deportivos este viernes, después de su acuerdo con los Tigres de Detroit, que sorprende un poco, ya que el venezolano estuvo muy cerca de firmar con los Nacionales de Washington.
Después de no recibir la oferta calificada para 2025 por parte de los Yankees, Torres se adentró en la agencia libre y el equipo más interesado en sus servicios parecían ser los Nacionales. Sin embargo, hubo razones de peso para no firmar con esta organización.
La idea de los Nacionales era colocar a Torres como tercera base, algo que no estaba en sus planes, por lo que rechazó el acuerdo. Cabe recordar que el venezolano comenzó su carrera como campocorto y luego fue movido a la segunda almohadilla.
Torres no tiene como una de sus virtudes la defensa. Su guante está por debajo del promedio en la MLB y se sabe que la tercera base, conocida popularmente como la esquina caliente, es una de las posiciones más exigentes para los infielders.
El venezolano tendrá ahora que demostrar que su bate sigue siendo top en la MLB. Con dos invitaciones al Juego de Estrellas en su carrera, llega a Detroit para ser uno de los líderes ofensivos del equipo.
Ahora tendrá más responsabilidades con los Tigres. Tiene un promedio vitalicio de .265, con 138 jonrones y 441 carreras remolcadas y el año pasado en su última campaña con los Yankees, conectó 15 jonrones e impulsó 63 carreras, para ayudar al equipo a asistir a la Serie Mundial.