El presente exhibe a Franco Colapinto como piloto de reserva de Williams en la Fórmula 1, pero siempre queda margen para la incógnita respecto de su futuro. En el medio de los rumores, las veinte butacas para la temporada 2025 ya están ocupadas. Mientras tanto, una publicación en redes sociales de su padre, Aníbal, dejó dudas sobre la posibilidad de que el piloto oriundo de Pilar continúe en la máxima categoría del automovilismo mundial.
A través de su cuenta de Instagram, Aníbal Colapinto compartió una historia brindando con sus seres queridos y, debajo de la imagen, dejó una contundente frase que esperanzó a los fanáticos del piloto argentino: “Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025″, escribió sobre una foto en la que se observan ocho personas y algunos con copas en sus manos.
La publicación, sin ninguna precisión sobre lo que sucederá y sin dar pistas ni detalles acerca del equipo al que podría sumarse su hijo, parece haber sido la confirmación de su continuidad en la Fórmula 1. De todos modos, el posteo no duró mucho en las redes y a los pocos minutos lo eliminó.
Hasta el momento, Franco Colapinto aparece como reserva en la escudería Williams, que tiene como titulares al tailandés Alex Albon y Carlos Sainz, que ya había firmado su contrato a mediados de año con el equipo británico. James Vowles, jefe de la escudería Williams, confirmó que el joven corredor nacido en Pilar será piloto de pruebas “full-time” y que le darán un auto de dos años de antigüedad: modelo 2023. Así, podrá hacer prácticas por fuera de los fines de semana en los que haya competencia oficial. Así, Colapinto adquirirá aún más experiencia.
Mientras tanto, los rumores que trascendieron en las última semanas hablan de las conversaciones que el argentino tuvo con Alpine y Flavio Briatore, su máxima autoridad. Los contactos del legendario italiano con Williams no son nuevos, ya que se lo vio a mantener charlas con Vowles y hasta con la representante del piloto argentino, María Catarineu, durante el Gran Premio de Qatar. En esta escudería francesa con sede en Gran Bretaña, actualmente figuran Pierre Gasly y Jack Doohan, que tiene contrato para las primeras cinco carreras del año y su rendimiento dependerá si lo sostienen o no.
En el caso de que el australiano de 21 años no cumpla las expectativas, podrían removerlo y la idea de Alpine es tener al argentino, que está probado en la categoría, de respaldo. Vale destacar que Doohan estuvo presente en el último gran premio del 2024, en Abu Dhabi, en el coche que dejó Esteban Ocon. En una de las pruebas no le había ido bien, pero en la carrera que se disputó en el circuito de Yas Marina finalizó en el puesto 15.
También, apareció hace algunos días la palabra de Jamie Campbell-Walter, uno de sus representantes. En su cumpleaños número 52, el británico recibió muchas preguntas sobre el futuro del argentino y en uno de sus posteos escribió: “Por otra parte, tengo muchos mensajes sobre Franco y el año 2025. Por favor, tengan paciencia, estamos trabajando duro detrás de escena, pero no podemos hacer ningún comentario en este momento”. La frase “no hacer ningún comentario” genera expectativas positivas porque quiere decir que están negociando una posibilidad importante.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de