-
LORENZO LARA
Actualizado
Dani Olmo despidió el año 2024 con la incertidumbre de no saber si podría seguir jugando lo que queda de temporada con el Barcelona, ante la incapacidad del conjunto azulgrana de poder inscribir a su futbolista en LaLiga. El jugador, no obstante, intentó abstraerse de todo lo que rodea a este complejo asunto despidiendo el año en compañía de su pareja, la influencer Laura Abla, y unos amigos.
A los pocos minutos del inicio del nuevo año, el jugador de Terrassa, colgó varias fotos en sus redes sociales con el mensaje en inglés: “It’s 2025 time” (Es la hora de 2025) seguido de dos corazones, uno de color azul y otro rojo. Un claro mensaje de que su intención es seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
El futuro a corto plazo de Dani Olmo es ahora mismo una incógnita. A día de hoy no está habilitado para poder jugar en el Barcelona y esta situación permitiría al jugador activar la cláusula que tiene en su contrato según la cual quedaría libre, si el Barça no era capaz de formalizar su inscripción por problemas de Fair Play. Además, Olmo estaría en su derecho de reclamar la totalidad del salario que le tocaba percibir hasta 2030.
LaLiga emitió un comunicado el martes después de la petición del Barcelona a la Real Federación Española de Fútbol para que diera nuevas licencias a Dani Olmo y Pau Víctor. En el mismo, no valora dicha petición, pero sí deja claro que el club azulgrana no presentó ninguna alternativa para que pudieran inscribirse jugadores por lo que los dos futbolistas quedan desinscritos de LaLiga a partir del 1 de enero.
“LaLiga informa que a fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero” dice en el comunicado.
El día 31 fue un día de locos en los despachos del FC Barcelona. La hora límite se acercaba y el club azulgrana no conseguía desencallar la situación. La documentación sobre los acuerdos a los que ha llegado con inversores árabes para la venta de los palcos vips del Camp Nou no fue suficiente para desbloquear el asunto. El Barça no se rinde y confía poder ofrecer en las próximas horas una documentación más exhaustiva.