-
JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
Actualizado
Lo que todo el mundo esperaba en agosto terminó pasando en enero, porque hasta los mejores del mundo necesitan un tiempo de adaptación. Pero ya está, pasó lo que tenía que pasar y el Madrid de Ancelotti ya es el Madrid de Mbappé. El francés sigue mejorando en cada partido y ya está a un nivel en el que es mejor que cualquiera. Ante Las Palmas fue un huracán, un jugador imparable que recordó a la mejor versión de Ronaldo Nazario y trajo de vuelta una parte del Cristiano más voraz. Mbappé, que empezó muy tímido su aventura en el Madrid, se ha dado cuenta de que puede y debe salir con tres goles por partido y se ha lanzado a por ello. Acabó el encuentro solo con dos tantos porque el VAR y el colegiado se pusieron exquisitos con un fuera de juego milimétrico, pero el Bernabéu se frota las manos y respira aliviado porque Mbappé ya demuestra que es el crack que todo el mundo esperaba.
Festival ofensivo del Real Madrid
El Madrid firmó una actuación sobresaliente ante Las Palmas, remontando el gol de la UD a los 26 segundos. Le vino bien al Madrid el gol de su rival, que se encontró con un rodillo liderado por Mbappé. En la primera parte marcó tres goles, le anularon otro, remató 15 veces, se estrelló con el poste… Un recital que continuó en la segunda parte y con el que el Madrid se quitó los fantasmas del mal inicio de año.
Rodrygo y Brahim lo pasaron en grande
El Madrid no echó de menos a Vinicius, bien suplido en la izquierda por Rodrygo que se marcó un partidazo. No hay duda de que el ’11’ del Madrid es más feliz en la izquierda que en la derecha. Rodrygo conectó a las mil maravillas con Mbappé y se lo pasó en grande. Su fútbol tuvo la recompensa del gol en la segunda parte.
E idéntica sensación que Rodrygo tuvo Brahim, futbolista de dibujos animados. Acostado en la derecha, el malagueño también se asoció bien con Mbappé y también vio puerta. Brahim siempre aporta.
Fran García se impone a Mendy
Otra vez Fran en el once y Mendy en el banquillo. Empieza a ser lo habitual en el Madrid, porque el francés no termina de encontrar su mejor versión y Fran cada día lo hace mejor. Ayer fue un puñal por la izquierda y redondeó su gran partido con una asistencia a Rodrygo en el 4-1.
Lamentable agresión de Benito
Entró en el minuto 45 por Herzog y 19′ después vio la roja por una agresión a Lucas Vázquez, al que clavó los tacos en el costado nadie aún sabe por qué. Intentó un despeje el futbolista de Las Palmas y como no le salió, optó por darle una patada al lateral del Madrid. Una pena pasar así por el Bernabéu. Al menos, no protestó.
El Bernabéu se vuelca con Ceballos
Sin hacer ruido, pero con un trabajo silencioso y un fútbol consistente, Ceballos se ha ganado al Bernabéu. El centrocampista hizo uno de sus partidos más completos como futbolista del Real Madrid y sigue haciendo méritos para que Ancelotti le mantenga en el once en los partidos importantes. Con él en el campo, es indudable que el Madrid tiene más fútbol.