El Real Madrid está viviendo una auténtica pesadilla con las lesiones desde la temporada pasada. El equipo blanco afronta un tramo decisivo de la temporada y tendrá que hacerle frente sin Militao, que se perderá toda la temporada, Rodrygo, que estará mes y medio de baja, y Lucas Vázquez, que no volverá hasta diciembre.
En medio de esta plaga de lesiones, un partido aparece en el horizonte. El próximo día 27 de noviembre, el conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará al Liverpool en el 5º partido de la Champions League. Un encuentro que podría ser decisivo en la clasificación de la competición.
Una final
Por el momento, el Madrid suma 6 puntos de 12 posibles en esta primera fase, con dos victorias y dos derrotas. Unos números decepcionantes. Caer ante el Liverpool complicaría y mucho las opciones del conjunto blanco de meterse entre los 8 primeros, lo que les obligaría a jugar la ronda extra de playoff con todo lo que ello supone.
En esa ronda intermedia, el equipo de Ancelotti podría verse las caras con equipos como el Bayern, el Arsenal, la Juve o el Manchester City, que actualmente se encuentran en la misma situación. Además, supondría un desgaste extra a nivel físico y mental para un equipo que ya está en cuadro, aumentando también el riesgo de lesión por la acumulación de minutos.
Por todo ello, el partido en Anfield será una final para el Real Madrid. Por si fuera poco, el Liverpool a día de hoy es uno de los equipos más en forma de toda Europa. Bajo la batuta de Arne Slot, los ‘reds’ son líderes en la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el City y solo han perdido un partido. En Champions, el rodillo es todavía mayor, contando los cuatro partidos disputados por victorias y con solo un gol encajado.
Un equipo en cuadro
El conjunto de Ancelotti afrontará este partido con muchas piezas clave lesionadas: Carvajal, Militao, Alaba, Tchouameni, Lucas Vázquez y Rodrygo no llegarán al choque. A priori, el que más cerca estará de haberse recuperado será el jugador francés, pero salvo milagro no llegará a tiempo para el partido.
El técnico italiano se verá obligado a recomponer por completo su equipo, especialmente en una defensa donde los efectivos son justos. Rüdiger es el único central sano con el que cuenta Ancelotti (Vallejo parece invisible), que podría volver a optar por acompañarlo de Raúl Asencio.
En el lateral derecho hay dos opciones: colocar a Fede Valverde para dejar a Mendy en su lado natural en la izquierda o pasar al futbolista francés al costado diestro y dar entrada a Fran García. En cualquier caso, no es la defensa que más garantías puede aportar al equipo blanco, especialmente ante el ataque del Liverpool, que se está mostrando demoledor en este inicio de curso.