-
JUAN CASTRO
Actualizado
El Real Madrid sigue obsesionado con el ‘Arnold o nada’ para enero, pero se está encontrando con un obstáculo que, salvo que cambien mucho las cosas, parece insalvable: el ‘no’ del Liverpool a desprenderse del lateral inglés.
Desde la ciudad de los Beatles, nos llegan certezas de que, por el momento, el club se niega a negociar con el Madrid: “No queremos vender a nuestro jugador ahora”, susurran los directivos ingleses a los que quieren escucharle.
Pero, ¿cuál es el razonamiento del club de Anfield? Desde su punto de vista, los 20-25 millones (máximo) que el Real Madrid puede ofrecerles en este mercado no compensan lastrar el verdadero objetivo del club: conseguir Premier League y Champions esta temporada. Y para eso consideran imprescindible la presencia de TAA en la plantilla. Nada sería más importante que este doble logro, ni siquiera ese dinero del Madrid para un club que no está, ni mucho menos, en números rojos gracias a su propiedad, el grupo norteamericano Fenway Sport Group.
Otra batalla vendrá a partir de verano, una batalla que, desde Inglaterra, no dan por perdida tampoco. El jugador se incorpora este jueves a los entrenamientos y en las próximas semanas habrá también esfuerzos por parte del club británico de intentar convencer a Arnold para prolongar el actual contrato que acaba en junio.
Esa oferta, que llegará pronto, tampoco será desorbitada. La política de salarios del Liverpool es no volverse loco con sus jugadores. El que más cobra es Mo Salah, con unos 21,6 millones de euros al año, mientras que Arnold no pasa de los 11 anuales. El ‘Pool’ ofrecerá a TAA algo más, pero sin volverse ‘crazy’. Y ahí, obviamente, entrará la oferta del Real Madrid, que… ¿será irresistible para junio?