Las copas se prestan a hacer rotaciones y más la EFL Cup en Inglaterra. Pero por mucho que el Southampton sea el colista y tú seas el líder, si rotas tanto, vas a sufrir. Lo aprendió Arne Slot este miércoles. Por no estar sobre el campo, no estaba ni él, sancionado por su amonestación ante el Fulham del pasado sábado. Desde el palco empezó a agobiarse cuando el Southampton marcó y empezó a achuchar la portería de Kelleher. Miraba al banquillo y se daba cuenta de que no se había llevado a nadie más del primer equipo. Por suerte para él, jugar con fuego no le llevó a quemarse y el Liverpool estará en semifinales.
El Liverpool comenzó bien, muy seguro de sí mismo. Colocar a Endo de central hacía que en la mayoría de ocasiones el japonés se colocase como mediocentro y cerrasen con tres. Y, de hecho, ese ajuste propició el primer gol. Dos jugadores presionaron a Alexander-Arnold como último hombre… y el inglés se deshizo de ambos con una maniobra fantástica. Puso un balón largo a Darwin Núñez (habilitado por un mal despeje de Bednarek) y el uruguayo marcó. Aprovechó para mandar callar a la grada, que probablemente se habría reído de él por un disparo anterior que se le fue a las nubes.
Hasta entonces, Gakpo había sido el jugador que más estaba agitando el ataque red. De sus botas nació el segundo gol. Encontró a Elliot y este, ayudado por un ligero desvío en un rival, amplió la ventaja. Mac Allister rozó el tercero, pero McCarthy estuvo muy ágil.
Hasta el minuto 59′, el Liverpool apenas estaba sufriendo. Pero entonces Archer se inventó un golazo. Recortó a Morton y Quansah y la puso en la escuadra. El St. Mary’s empezó a vibrar. En cada ocasión errada, los jugadores alentaban a su grada. Olían la sangre y las dudas del Liverpool.
Kelleher tuvo que salir al rescate con un paradón. Onuachu no remató un balón en el área que sus aficionados estaban ya gritando como gol. Brereton remató picado de cabeza, pero sin intimidar a Kelleher. Y la ocasión más clara del partido llegó de la zurda de Chiesa, que superó al portero con su disparo, pero no a Harwood-Bellis. Hubo tiempo para un último susto, cuando Quansah agarró y tiró al suelo a Mateus Fernandes en la frontal. Pero en esta competición no hay VAR y Simon Hooper se dirigió al portugués con un claro gesto de que no había habido nada. Un grito que también indicaba que no se produciría una épica remontada.
Dos goles de Tonali clasifican al Newcastle
Dos goles del centrocampista internacional italiano Sandro Tonali en el primer tiempo lanzaron este miércoles al Newcastle a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, al imponerse por 3-1 frente al Brentford en St. James’ Park.
Son el segundo y el tercer gol en el club del futbolista, fichado por 64 millones de euros procedente del Milan en el verano de 2023, pero sin jugar desde octubre de 2023 hasta agosto de 2024 por una sanción por apuestas. Tonali dio una cómoda ventaja al Newcastle en la primera parte, al anotar el 1-0 en el minuto 9 y el 2-0 antes del descanso. Ya en la segunda parte, Fabian Schar sentenció con el 3-0.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.