Victoria justa y merecida del Jimbee Cartagena por 3-2 ante el Industrias Santa Coloma en un choque que tuvo dos partes bien diferenciadas. El cuadro dirigido por Duda fue superior en los primeros compases del encuentro y pudo mantener la ventaja hasta el final. Se adelantó en el minuto dos de partido y desde ese momento no dejó de mandar en el marcador hasta el final.
El cuadro de Duda recuperó sensaciones en Noia el pasado miércoles, y ante el Santa Coloma se confirmaron en el primer periodo, pero en el segundo tiempo el equipo se pareció más al que no pudo puntuar en Palma o Pamplona, aunque sí estuvo mejor en defensa.
El conjunto cartagenero saltó a la pista con la intención de mandar en el partido y obtuvo el premio muy pronto. Tomaz recuperó un esférico en campo contrario y desde la posición del doble penalti, con un disparo seco y muy fuerte, colocó el balón en la escuadra. El tanto no cambió el guion del partido; el Jimbee seguía atacando y el cuadro catalán sufría.
En una jugada espectacular, donde participaron los cuatro jugadores de Jimbee que estaban en pista, Gon Castejón finalizó con un zurdazo pegado al palo, consiguiendo el segundo gol del cuadro cartagenero, antes del minuto 10.
El Jimbee Cartagena seguía la misma línea que en Noia y tuvo opciones de ampliar la ventaja; además había entrado Waltinho tras su lesión y todos estaban a un gran nivel, pero cometió un error. Una sexta falta, totalmente innecesaria, provocó que el cuadro catalán tuviera un doble penalti. Álex Verdejo lo ejecutó a la perfección y Chemi no pudo evitar que Santa Coloma recortara distancias. No lo había merecido, pero desde ese momento y hasta el último minuto que el cuadro portuario consiguió recuperarse, fueron los mejores momentos del cuadro dirigido por Xavi Closas.
Justo antes del descanso, el cuadro de Duda volvió por sus fueros y Pablo Ramírez tuvo dos ocasiones de las que suele marcar, pero el ‘9’ melonero no tuvo su día y no consiguió anotarlas. A falta de dos segundos para el final del primer periodo, Motta tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un doble penalti, pero el ala ítalo-brasileño envió el esférico fuera.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo; el cuadro cartagenero que había saltado a la pista dominando no lo consiguió tras la reanudación. Los primeros minutos iban pasando, no ocurrían situaciones de peligro, la ventaja era mínima para los portuarios y el Santa Coloma empezó a creer que podía sacar algo positivo. Salvo algún disparo tímido de Motta, el ímpetu de Osamanmusa y una contra de Gon Castejón, poco que resaltar en el primer tramo del segundo tiempo.
Una silla acaba en la grada
En el minuto 33 se paró el partido y se encendieron los ánimos. Pablo Ramírez, en un forcejeo, le dio un codazo sin querer a Álex Verdejo. El jugador catalán se quejó amargamente al colegiado con la ceja abierta y se produjo una discusión entre los jugadores de ambos equipos. La tángana se volvió más numerosa cuando el fisioterapeuta del Santa Coloma lanzó con una patada una silla de plástico al público que golpeó a un aficionado y se calentaron los ánimos. Incomprensiblemente para todos, el autor de esa acción pudo seguir en el banquillo del conjunto catalán hasta el final del partido con total normalidad.
Chemi y Souheil decisivos
Tras la tángana, el partido se reanudó y apareció Chemi para salvar a los suyos. El Santa Coloma volvió a la pista con más determinación y tuvo tres ocasiones claras de gol, pero el guardameta del cuadro cartagenero tuvo que aparecer para sostener a los suyos con varias paradas de auténtico mérito y de las que están acostumbrados a ver los aficionados cartageneros. Xavi Closas, técnico del cuadro catalán, se dispuso a atacar con cinco jugadores en los últimos minutos y esta circunstancia la supo aprovechar el cuadro de Duda. Souheil Mouhoudine, tras un robo, consiguió meter el tercer gol, que a la postre sería decisivo. En el último minuto Povill, tras un disparo de Marc Tolrá, recortó distancias, pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en casa.