- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La temporada 2025 ya está dejando las primeras imágenes a las que habrá que habituarse en los próximos meses. La primera de ellas es el estreno de Lewis Hamilton con Ferrari, que ya ha dado sus primeras vueltas en Fiorano, con todas las expectativas que eso supone, mientras que Carlos Sainz ya se ha dejado ver por la fábrica del equipo de Grove.
Un gran salto de calidad
Es evidente que Carlos Sainz ha dejado un gran legado en su etapa de Ferrari, que va desde el año 2021 hasta el 2024. Un periodo de tiempo en el que ha logrado cuatro victorias, seis poles y 25 podios. Pero más allá de los datos, la realidad es que el español ha ayudado en gran medida a que la Scuderia pudiera estar peleando por el campeonato en 2024.
El primero en admitirlo es el propio jefe de los italianos, Frédéric Vasseur, quien ha querido sumarse a los elogios de Charles Leclerc, en los que ambos destacan la gran capacidad que tiene Carlos Sainz para hacer mejorar a los equipos en los que se encuentra. De hecho, ambos también creen que en unos años, Williams podría ser uno de los candidatos a luchar por victorias.
“El factor humano que fue capaz de transmitir y la colaboración con Charles Leclerc han sido importantes, pero la colaboración con el equipo ha sido crucial. Durante estos años ha sido capaz de crear una gran relación con todo el mundo”, decía el jefe de Ferrari.
“Carlos siempre está al 100% y es muy regular. Esto ha sido una gran ventaja para nosotros, porque cuando no estaba en los primeros puestos significaba que el coche no estaba tampoco. Para nosotros ha sido muy útil para el desarrollo del coche”, prosiguió.
“Carlos va a hacer un trabajo estupendo con Williams. Le deseo lo mejor a él y a James Vowles. Conozco a los dos muy bien y seguro que tendrán una gran relación”, concluyó Frédéric Vasseur.