Hay alrededor de un millón de personas que pudieran recibir hasta $1,400.
PHOENIX — El Departamento de Rentas Internas de Estados Unidos ha determinado que hay alrededor de un millón de contribuyentes que no recibieron el pago de estímulo del 2021, esos pagos se realizarán en enero del 2025.
Los contribuyentes que no reclamaron el tercer pago de impacto económico, también conocido como pagos de estímulo, pueden ser elegibles para recibir el crédito de recuperación de reembolso del 2021.
“Revisando datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes de impuestos no reclamaron estos complejos créditos cuando eran elegibles”, dijo Danny Werfel, el comisionado del IRS por medio de un comunicado el mes pasado.
¿Quién es elegible?
Hay alrededor de un millón de personas elegibles para recibir el cheque de estímulo del 2021, según el IRS.
Si no recibió el tercer cheque de estímulo económico el IRS distribuirá cerca de $2,400 millones para quienes hicieron su declaración y dejaron en blanco la parte del crédito por estimulo económico.
Las personas elegibles deben haber recibido una carta, el monto para el que califiquen se les enviará por en forma de cheque o deposito directo, según como tenga la cuenta con el IRS.
Aquí hay información sobre la elegibilidad y cómo se calculó el pago.
¿Cuánto dinero podrían recibir los contribuyentes elegibles?
La cantidad máxima que puede recibir es de $1,400 por persona, aunque el monto pudiera variar.
La fecha limite para reclamar el crédito es el 15 de abril del 2025 y necesita presentar una declaración de impuestos para el 2021.
Los pagos se podrían recibir para finales de enero del 2025.