The winning ticket for the $1.22 billion Mega Millions jackpot has been sold in California, with the winner set to take home the fifth-largest prize ever.
El boleto ganador del premio mayor de $1.22 billones de dólares de Mega Millions se ha vendido en California, y el ganador se llevará a casa el quinto mayor premio de la historia.
El boleto ganador se vendió en el condado de Shasta, en una tienda Circle K en 3505 Rhonda Road, en Cottonwood, California, y acertó los seis números del sorteo del viernes por la noche.
Los números ganadores fueron el 3, 7, 37, 49, 55 y el Mega 6 y el valor en efectivo del premio se estima en $549.7 millones de dólares, según la lotería.
Nadie ha ganado el gran premio en los últimos 30 sorteos, ya que el bote se ha disparado. La última vez que se ganó el bote fue de $810 millones de dólares en Texas el 10 de septiembre.
Las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 302,575,350, según Mega Millions.
“Felicidades a nuestro ganador del premio mayor de $1.22 billones de dólares de California”, dijo Joshua Johnston, director principal del Consorcio Mega Millions. “¡Qué regalo tan increíble en estas fiestas! En una época del año increíblemente especial, éste es un momento increíblemente especial tanto para nuestro ganador como para todas las grandes organizaciones y causas que se benefician de la venta de billetes de lotería en todo el país. Gracias a todos los que juegan. Gracias a ti, tenemos ganadores en todo el país que se llevan a casa premios en efectivo grandes y pequeños, y tenemos causas educativas, parques y muchas otras grandes organizaciones que también se benefician. Gracias y enhorabuena a todos nuestros ganadores”.
En total, hubo más de $31.4 millones de boletos ganadores en todos los niveles de premios durante la serie de 31 sorteos, que comenzó después de que se ganara el último premio mayor en Texas el 10 de septiembre, incluyendo 65 premios de segundo nivel de $1 millón de dólares o más, ganados en 26 jurisdicciones diferentes de costa a costa, según Mega Millions.
“Es solo el cuarto premio mayor de Mega Millions ganado en 2024, y con solo un sorteo más este año, las probabilidades son que el año terminará con la menor cantidad de botes ganados en cualquier año desde que el juego comenzó en 2002”, dijo Mega Millions después del sorteo del viernes. “Además del premio de $810 millones de dólares ganado en Texas el 10 de septiembre, el 4 de junio un jugador online de Illinois se llevó $552 millones de dólares (el mayor premio de lotería jamás ganado con la compra de un boleto online), y el 26 de marzo se ganó un enorme premio de $1.128 billones de dólares en Nueva Jersey”.
Mega Millions se juega en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses. Los boletos cuestan $2 por una jugada.
Copyright © 2024 ABC News Internet Ventures.