Un día después de que se oficializó la salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez del equipo Red Bull de la Fórmula 1, la escudería hizo oficial el nombre del piloto que será su reemplazo para el 2025.
A través de sus redes sociales, el equipo austriaco precisó que se trata del piloto neozelandés Liam Lawson, quien se sumará al Oracle Red Bull Racing en la próxima temporada y hará dupla con el neerlandés Max Verstappen.
“Nuestra alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025 ya está confirmada. Liam Lawson será compañero de Max Verstappen en Oracle Red Bull Racing”, aseguró la escudería en un comunicado.
El neozelandés de 22 años, que condujo para Visa CashApp RB la temporada pasada, indicó en una primera entrevista que ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing “es un sueño de toda la vida”.
“Ser anunciado como piloto del Oracle Red Bull Racing es un sueño de toda la vida para mí, algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora y quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este siguiente paso”, apuntó.
Sobre compartir junto a Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, Lawson dijo estar muy emocionado al respecto.
“Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un campeón del mundo, no tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. No puedo esperar para empezar”, agregó.
El joven piloto llegó para reemplazar al mexicano ‘Checo’ Pérez, quien este miércoles 18 de diciembre de 2024 puso fin a su etapa de cuatro años en Red Bull.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos y después del cierre de la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para tomar caminos diferentes en 2025”, concluyó Red Bull en un comunicado.