Kate Middleton en el Día del recuerdo / GETTY
Está siendo un fin de semana lleno de actos para la Familia Real británica. Si ayer acudían al Concierto del Recuerdo celebrado, un año más, en el Royal Albert Hall de Londres, hoy ha tenido lugar la misa celebrada por el Día del Recuerdo. Un homenaje para recordar los enormes sacrificios que hicieron los miembros de las fuerzas armadas y también los civiles en tiempos de guerra.
Este año el foco estaba puesto especialmente en Kate Middleton , puesto que sus apariciones han sido mínimas el último año debido al diagnóstico y posterior recuperación de su enfermedad. Poco a poco Kate está volviendo a la vida pública, con actos importantes y significativos como los de este fin de semana.
Una vez más, la mujer del príncipe Guillermo demuestra por qué es considerada una de las royal más elegantes. Para el concierto, la Princesa de Gales eligió, uno de sus ya icónicos, abrigo/vestido en negro, que completó con medias negras y zapatos de tacón en el mismo tono. Hoy repite una fórmula parecida, con un total look negro lleno de detalles.
El look de Kate Middleton, al detalle
Como pieza principal del look, la princesa de Gales ha lucido un abrigo de estilo militar con hombros marcados , botones de terciopelo y cuello alto. Cuenta con detalles de costura superpuesta tanto en la zona de las hombreras como en los bolsillos laterales y, lo mejor, un romántico lazo de terciopelo en la zona del cuello que hace de este abrigo una auténtica joya.
Completa el look con un sofisticado tocado con rejilla que le cubre ligeramente la mirada, y una flor que sobresale en la parte superior del tocado. En la parte posterior permite ver un elaborado moño bajo, muy adecuado y favorecedor para este acto.
En cuanto a los accesorios, lleva los pendientes de perlas de Bahreim, que pertenecieron a la reina Isabel II. Están compuestos por diamantes redondos combinados con diamantes de talla baguette en una disposición típica de finales de los años 40, así como perlas en la caída.
No falta por supuesto el broche significativo de la amapola en la solapa. Un accesorio que los británicos lucen en este día en referencia al célebre poema de John McCrae, inspirado en las amapolas que crecían entre las tumbas en los campos de Flandes. Esta vez Kate se decantó por un diseño triple con un broche, que ya llevó el año pasado.
Una gran ausencia
La única que ha faltado a este importante evento ha sido la reina Camila, debido a una infección en el pecho que sufre desde principios de esta semana, y que le ha obligado a cancelar su agenda institucional los últimos días.
Por recomendación de los médicos, tal y como se informó desde el Palacio de Buckingham, la esposa de Carlos III sigue guardando reposo en su domicilio para recuperarse del todo.