- Eliud Kipchoge es considerado uno de los mejores corredores de maratón de todos los tiempos.
- Sin embargo, se vio obligado a tomar un taxi tras abandonar su maratón en los Juegos de París.
- Ahora, informes afirman que el corredor de fondo participará en un nuevo evento
Por James Cohen
Publicado: | Actualizado:
Eliud Kipchoge, el mejor corredor de maratón del mundo, participará en un nuevo evento, pocos meses después de tomar un taxi hasta la meta en los Juegos de París.
En circunstancias extrañas en agosto, tEl dos veces medallista de oro olímpico se detuvo para permitir que el último clasificado, Ser-Od Bat-Ochir, lo adelantara después de 31 kilómetros.
Entregó sus zapatos y calcetines a los fanáticos que se alineaban en el camino mientras la multitud vitoreaba y aplaudía antes de desaparecer en una camioneta olímpica, tal vez el último vistazo de una leyenda en los Juegos.
Y, mientras continúan circulando especulaciones sobre el futuro del hombre de 40 años como corredor de maratón, ahora parece que ha centrado su atención en otros eventos.
De acuerdo a marcaKipchoge participará en una carrera de 10 kilómetros como parte del maratón de Bangkok debido al papel de embajador que tiene ante Tailandia.
Eliud Kipchoge, el mejor corredor de maratón del mundo, participará en un nuevo evento
Será la primera vez que el keniano compita en una carrera oficial distinta al maratón desde 2016.
Hablando sobre su nueva empresa, Kipchoge dijo: “He viajado con frecuencia a Asia y comparto las grandes ambiciones de hacer crecer el atletismo como deporte para hacer a la gente más feliz y saludable”.
‘Existe un tremendo potencial en el mundo del atletismo asiático y estoy feliz de comenzar a trabajar junto con Superb Tailandia para promoverlo en la región asiática.
“Siempre he dicho que quiero hacer de este mundo un mundo de corredores porque un mundo de corredores es un mundo feliz y esta asociación contribuye a mis ambiciones personales”, concluyó.
Hace dos meses, la búsqueda de Kipchoge por tres títulos olímpicos consecutivos de maratón llegó a su fin antes de que terminara la carrera en París, después de que tomó un taxi hasta la línea de meta.
Kipchoge había estado en el grupo líder en los primeros 10 km y retrocedió a alrededor de un minuto detrás de los primeros en la mitad del recorrido. Fue uno de los 10 corredores que no pudieron terminar.
Kipchoge esperaba convertirse en el primer hombre en ganar tres maratones olímpicos.
Kipchoge, poseedor del récord mundial entre 2018 y 2023, esperaba convertirse en el primer hombre en ganar tres maratones olímpicos.
Entre 2014 y 2019, tuvo una fenomenal racha invicta de 10 carreras en maratones importantes.
Antes de pasarse al maratón, el veterano triunfó en los 5.000 metros, consiguiendo el bronce en los Juegos de Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008.
Luego consiguió oros consecutivos en Río y Tokio.