David Sánchez ha llegado a los juzgados en un vehículo conducido por su abogado y ha accedido al edificio por el parking,
Davis Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, y ha afirmado que desconoce dónde se ubica la Oficina de Artes Escénicas que él mismo dirige.
Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, ha prestado declaración como investigado por cinco delitos en torno a irregularidades sobre su contratación laboral en la Diputación de Badajoz. El hermano del presidente del Gobierno ha afirmado que cumplió con sus funciones laborales, que en lo que concierne a su contratación todo se ha llevado a cabo de manera correcta, que su puesto de trabajo no fue creado para él y que no ha realizado absentismo laboral.
Estaba citado a a declarar por la juez Beatriz Biedma a las 9:30 horas, y ha llegado a los juzgados minutos antes de las 9:00 horas, en un vehículo conducido por su abogado Emilio Cortés, y ha accedido al edificio por el parking, para evitar a periodistas y posibles protestas.
Su comparecencia ha dado comienzo a la hora prevista y Sánchez ha respondido a las preguntas de la juez, su abogado y el fiscal, y se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de las acusaciones populares, representadas por las asociaciones Liberum, Hazte Oír e Iustitia Europa, el sindicato Manos Limpias y el partido Vox.
En su declaración, ha afirmado que trabaja todos los días de la semana, y que solo acude al despacho cuando lo necesita. También ha manifestado que tiene muchos deplazamientos por la provincia de Badajoz y otras ciudades de España como Madrid o Barcelona,
David Sánchez también ha declarado que encontró su puesto en la Diputación de Badajoz “buscando en Google”, ha defendido que la oferta estaba en Internet y que no le llegó al puesto por ser familiar del jefe del Ejecutivo.
La comparecencia en los juzgados se ha prolongado hasta las 11:00 horas, tras lo que ha abandonado el edificio en un coche distinto que no conducía su abogado, que tendrá que asistir al resto de declaraciones prevista para esta jornada.
Tras la declaración de David Sánchez, ha pasado a comparecer Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y también investigado.