-
ESPN.com
24 de mar, 2025, 12:10
La cancha de Wanderers parece engualichada. ¿Qué pasó? Este domingo, como ocurrió en fechas anteriores, se produjeron hechos fuera de lo común que determinaron la intervención de la ambulancia, y marcaron las curiosidades de la fecha.
En la quinta fecha del Torneo Apertura el zaguero de Cerro Largo, Brian Ferrarés, saltó en procura de la pelota con un delantero de Wanderers y cayó muy mal en el campo de juego. La caída generó alarma porque el jugador impactó la cabeza contra el piso por lo que no pudo continuar jugando.
A la siguiente fecha, Racing recibió a Nacional en el mismo escenario, y en un hecho sin precedentes, el juego se detuvo dos veces por la descompensación de dos hinchas en la tribuna que ocuparon los parciales tricolores.
La alarma y la desesperación gobernaron la escena y ambos hinchas fueron trasladados por la ambulancia a diferentes emergencias médicas.
Este domingo, en el cierre de la séptima fecha del Apertura, se produjo otra acción alarmante cuando Pablo Lima (Wanderers) y Denis Olivera (Miramar Misiones) chocaron sus cabezas y cayeron desplomados en el campo de juego del Viera.
El jugador de Wanderers llevó la peor parte y debió ser trasladado por la ambulacia tras una herida en el arco superciliar derecho. El jugador sufrió un fuerte traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
Otra curiosidad que dejó la fecha siete del Apertura es que la mala racha de Danubio parece no tener fin. El equipo de la franja sigue sin poder ganar en lo que va del Torneo Apertura y llegó a 12 partidos oficiales sin triunfos.
Danubio llegó a la séptima fecha del Apertura sin victorias. A ello se suma el 2 a 2 con Cerro Largo por la CONMEBOL Sudamericana, y que no ganó en los últimos cuatro partidos del Clausura 2024 con tres empates 0 a 0 contra Cerro, Racing y Nacional; y perdió 1-3 ante Deportivo Maldonado.
El último triunfo de Danubio data del 9 de noviembre de 2024 cuando venció 2-0 a Rampla Juniors en el Olímpico.
En el Parque Paladino, cuando Nicolás González anotó el agónico gol que le dio a Progreso el triunfo ante River Plate, el entrenador de los darseneros, Diego López, comenzó a ser hostigado por algunos parciales de su equipo.
Cuando se retiraba de la cancha, dos hinchas lo siguieron en el trayecto intercambiando palabras y trasladando su disconformidad por el rendimiento del equipo.