El Real Madrid ya sabe que tendrá que vencer los 3 partidos que le quedan en la fase inicial de la Champions. Las derrotas ante el Lille, el Milan y el Liverpool les dejan sin margen de error. Entrar entre los 8 primeros es complicado y el objetivo es clasificarse.
Se encara la recta final en la que el Barcelona es el mejor colocado entre los equipos españoles. Hasta tal punto que consideran que se pueden relajar, aunque han recibido un serio aviso. Ha sido de parte de un gran amigo de Ancelotti como lo es Arrigo Sacchi.
En una entrevista con la Gazzetta dello Sport ha analizado l oque le viene por delante al conjunto merengue, con su visita al Atalanta y no parece que vea las cosas fáciles para los madridistas. Sobre todo por lo bien que lo está haciendo la DEA en este tramo de temporada.
“Atalanta hace fáciles hasta las cosas más difíciles y esta es una cualidad notable. Creo que Real Madrid y Barcelona tendrán que tener mucho cuidado, porque en este momento los muchachos de Gasperini van a mil kilómetros por hora. Va a toda velocidad. Creo que pueden terminar entre los ocho primeros”, ha afirmado Sacchi.
Y es que se ha desecho en halagos con los italianos: “Deberíamos levantarnos para aplaudir a estos muchachos y a su líder Gian Piero Gasperini. Están haciendo un viaje maravilloso, a pesar de haber vendido al centrocampista Koopmeiners a la Juventus y a pesar de que Scamacca se lesionó antes del inicio de la temporada. En Bérgamo tienen las ideas y ganas de trabajar, esa es la verdad”.
Advierte del peligro de los equipos de la Serie A
Sacchi ha querido hacer referencia a otro de los rivales que han tenido los blancos: “El Milan hizo una hazaña al ganar en el Bernabéu al Real Madrid y lo hizo bien al conseguir los tres puntos contra el Slovan Bratislava. Es un equipo que necesita trabajar para crecer. El Milán tiene un potencial que aún no se ha expresado plenamente“.
Por último, analizó a los últimos participante de la Serie A, el Inter de Milán: “Los nerazzurri están haciendo una magnífica campaña en la Liga de Campeones. ¡Chapeau! Cuatro victorias y un empate en el Manchester City en su debut. Y, sobre todo, ningún gol encajado. Simone Inzaghi y su grupo son candidatos al título”.