El Atlético no se va a salir ni un poquito del reglón marcado en el vestuario: los éxitos se consiguen partido a partido. Sin pensar en la meta, solo en el camino. Así han llegado diez victorias seguidas. La segunda racha más triunfal en la historia del club. La primera, también partido a partido con Simeone en el banquillo (fueron 13). Pero que el Cholo y sus futbolistas no hablen de aspirar a títulos no implica que no lo piensen ni que no lo hagan sus rivales.
Y no hay mejor elogio que el que viene de fuera. De compañeros de profesión y de jugadores sometidos por el rodillo colchonero. Ya son varias semanas seguidas donde las flores llegan desde el otro banquillo. Y donde clubes como el Cacereño y el Slovan han valorado enormemente el planteamiento de Simeone y el respeto hacia rivales teóricamente inferiores. “Para nosotros jugar la Champions es un honor, una experiencia, es muy difícil pasar de ronda y naturalmente los ocho primeros equipos son los más fuertes y equipos como el Atlético son muy superiores. Ellos sabían que tenían que ganar y han ganado, pero hemos visto mucho respeto hacia nosotros, porque ha utilizado la misma alineación que contra el Sevilla, sin rotaciones, eso es respeto hacia el Slovan y les deseo mucha suerte para llegar muy lejos. Es un gran equipo, con un gran jugador como Griezmann y se merecen ganar la Champions”.
El técnico ya se había mostrado como un enamorado de jugador francés en la previa. Y menos de 70 horas antes había sido el Sevilla, que tras ponerse 1-3 vio como el Atlético le daba la vuelta hasta el 4-3 final. “No es fácil venir aquí y competirle al Atlético como le hemos hecho. (…) Con los cambios del Atlético nos han sometido, cada vez que entraba uno mejoraba al anterior (…) Hay que poner en valor a quien teníamos delante. Con los cambios nos han sometido, no podíamos salir de nuestro campo. Con un rival de tanta calidad cerca de nuestra portería… Creo que sus goles han sido golazos, cuando juegas con equipos de este nivel estas cosas pueden pasar. Ellos han tenido que dar su máximo nivel para ganarnos, porque un equipazo como el Atlético de Madrid nos ha tenido que tratar de tú a tú para ganarnos”, expresaba García Pimienta. Y Álvaro, portero sevillista, se sinceraba valorando “una derrota contra el equipo más en forma de la Liga”. Antes fueron Pezzolano y Julio Cobos, “defensor a ultranza de Simeone”.
El equipo del momento, aunque lo peor que le puede ocurrir al Atlético es creérselo. Son cinco partidos seguidos marcando tres o más goles, contra cualquier anticuado estereotipo. Le ha sentado fantástico volver al 4-4-2. Pero Simeone lo tiene clarísimo. Pensarse mejor que el rival es lo que puede hacer débil a la plantilla. Salir sin actitud, como el día del Betis, el punto de inflexión del curso. Lo que no se puede volver a repetir. Que las flores vengan de fuera, que agraden, pero sin que se suba a la cabeza. Partido a partido. “Soñar a lo grande significa soñar en el partido que viene, en el partido a partido, saber que es una Liga con Real Madrid y Barcelona, los mejores equipos de Europa, en Copa seguramente te los cruzarás si sigues avanzando, en un momento importante de Champions también, en Liga siempre competimos contra ellos y son los mejores. Jugamos contra dos equipos muy buenos en la propia Liga”, expresaba el Cholo. El fin de semana reconocía que se fijaba en el pinchazo del Villarreal para alejar la quinta plaza. Los pies en el suelo y los elogios de fuera… sin que calen. Mientras, el fútbol se rinde al Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.