
-
Redactor | Polideportivo
Barcelona
La dureza de la Bundesliga de balonmano obliga a sus clubs a dosificar esfuerzos durante la fase de grupos de la Champions, pero llegados a las eliminatorias los equipos alemanes se ponen mucho más serios, conscientes ya de que no hay margen de error si quieren llegar a la Final Four que se juega de forma ininterrumpida en Colonia, en su país, desde 2010.
En la primera jornada de los octavos de final, los dos equipos alemanes presentes esta temporada en la mejor competición de clubs, el Füchse Berlín y el SC Magdeburgo, han puesto este miércoles pie y medio en los cuartos de final después de conseguir a domicilio una buena renta para disputar la próxima semana la vuelta delante de sus seguidores con un mullido colchón de seguridad.
Liderado por el ex azulgrana Lasse Andersson, autor de 13 goles, el Füchse ha ganado por seis goles en la pista del Industria Kielce (27-33), una diferencia que obliga a una heroica remontada al conjunto de Talant Dujshebaev para estar en cuartos.

El técnico del Dinamo de Bucarest, el catalán David Davis, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Magdeburgo
ROBERT GHEMENT / EFE
Otro técnico español, David Davis, también dirige al Dinamo de Bucarest, pero ha chocado igualmente contra el poderío del otro tanque alemán, el Magdeburgo, el campeón de Europa de 2023 que encarriló muy pronto el encuentro de ida (5-13 en el 18′) para imponerse finalmente por cuatro tantos (26-30).
Magnusson (6), Claar (5), Lagergren (5) y Saugstrup (4) han sido los máximos goleadores del Magdeburgo, que cuenta en sus filas con dos españoles, el lateral Antonio Serradilla y el portero Sergey Hernández, fichado por el Barça para cubrir en 2026 la marcha de Emil Nielsen al Veszprem húngaro.
Lee también
Con una defensa muy concentrada y las paradas de Milosz Walach, el Kielce ha mantenido el tipo en la primera parte e incluso se ha ido al descanso dos arriba (14-12), pero el Füchse ha hallado después mejores soluciones en ataque y ha endosado un contundente parcial de 13-21 en el segundo tiempo que ha dejado casi sentenciada la eliminatoria (27-33).
Mathias Gidsel, elegido el mejor jugador del planeta y MVP del Mundial de enero, es el líder del Füchse, pero esta vez se ha quedado en sólo cuatro dianas y ha dejado el protagonismo goleador en Lasse Andersson (13) y Tim Freihöfer (7). Nahi (6), Karalek (4) y Monar (4) han destacado en el Kielce, que sufre mucho desde que el THW Kiel fichó a Andy Wolff y le dejó sin uno de los mejores porteros del mundo.
Champions
Octavos de final
Partidos de ida:
Dinamo-Magdeburgo, 26-30
Kielce-Füchse Berlín, 27-33
Szeged-PSG, Jueves (18.45 h)
Plock-Nantes, Jueves (20.45 h)
Partidos de vuelta:
Füchse-Kielce, 2 de abril (18. 45h)
Magdeburgo-Dinamo, 2 de abril (20.45 h)
Nantes-Plock, 2 de abril (20.45 h)
PSG-Szeged, 3 de abril (20.45 h)
Si los representantes de la Bundesliga confirman en la vuelta esos resultados, ya se otean en el horizonte dos eliminatorias de cuartos de final de alto voltaje: Veszprem-Magdeburgo y Aalborg-Füchse. El rival del Barça saldrá del cruce Pick Szeged-PSG y el Sporting buscará su primera Final Four ante el vencedor del Plock-Nantes.