Una acción individual por la banda izquierda de Álex Moreno, culminada con un cabezazo de Chris Wood, abrió el camino de la victoria del Nottingham Forest, ya en la tercera posición a la espera del resto de la jornada, sobre el West Ham de Julen Lopetegui, doblegado por ese tanto y en inferioridad numérica toda la segunda parte por la expulsión del mexicano Edson Álvarez (3-0).
Dos amarillas, una en el minuto 39 por un agarrón y otra en el 47 por una imprudente entrada por el suelo, aún en el tiempo añadido del primer tiempo, significaron la tarjeta roja al centrocampista, ya con el citado 1-0 en contra desde el minuto 27.
El 2-0, la sentencia, fue sobrepasada la hora de partido, con un envío de Callum Hudson-Odoi que se transformó en un centro inalcanzable para el guardameta Lukasz Fabianski, al tocar en un defensa. El 3-0 fue un golazoz de Ola Aina, ya en el 78.
El Southampton sale del pozo
El Southampton, en la décima jornada, después de cuatro derrotas seguidas, ocho en nueve encuentros, logró ante el Everton, gracias a un gol de Adam Armstrong, su primera victoria de la temporada (1-0) que le saca del último lugar de la clasificación de la Premier, al que cae el Wolverhampton. Pudo salir con algo más el Everton, que pagó su desconexión y los errores en el tramo final del choque, cuando encajó el gol. Después, en el añadido, pudo empatar, pero el gol que marcó Beto fue anulado por el VAR por fuera de juego. Fue una acción a la desesperada en la búsqueda de una respuesta al tanto local, firmado en el minuto 85, que nació con un centro desde la derecha del japonés Yukinari Sugawara a Adam Armstrong, que, de primeras y desde el punto de penalti, batió a Jordan Pickford.
Con un tanto sobre la bocina de Jordan Ayew, el Leicester rescató un punto en su visita al Ipswich Town que, mermado por la expulsión de Kalvin Phillips a falta de trece minutos para el final, cedió un empate (1-1) con el que se mantiene en los puestos de descenso de la Premier League. La salida del terreno de juego de Phillips por doble tarjeta amarilla dejó tocado al Ipswich Town, que acariciaba su primera victoria del curso gracias a un tanto de Leif Davis en los primeros compases de la segunda parte. Phillips ha pasado de ser un fijo en la selección inglesa desde el Manchester City (jugó la final de la Eurocopa de 2021) a navegar sin éxito cedido en clubes menores como el West Ham o ahora el Ipswich, que pagó caro quedarse con un hombre menos en el último tramo.
El tanto de Davis servía para el equipo de Kieran McKenna para abandonar de forma provisional los puestos de descenso. Sin embargo, todo su trabajo se vino abajo en el minuto 94, cuando apareció Ayew para rematar a la red una asistencia espectacular de tacón de Jamie Vardy, aún con mucha cuerda pese a sus 37 años. Con su acción, el Leicester sobrevivió, sumó un punto, acumula diez y se mantiene cinco por encima del Ipswich, que precisamente marca la frontera entre la superviviencia y el descenso.
Después de diez jornadas, el Wolves sigue sin ganar aún en esta temporada de la Premier, tras empatar contra el Crystal Palace (2-2) para continuar en la última plaza de la clasificación, aunque aún a solo cuatro puntos de la salvación, que marca precisamente su rival de este sábado. Los goles llegaron en la última media hora. Primero marcó el Crystal Palace, con el 0-1 en el minuto 60 tras un despeje fallido de Strand Larsen que era para el portero José Sa. Marcó Trevor Chalobah en el rechace. El Wolves remontó, con el 1-1 de Strand Larsen y el 2-1 de Joao Gomes del 67 al 72, pero Marc Guehi igualó en el 77. En el tiempo añadido, fue anulado un gol al Crystal Palace.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Cambios
Michail Antonio (45′, Crysencio Summerville), Carlos Soler (45′, Guido Rodríguez), Jota Silva (62′, Anthony Elanga), Elliot Anderson (62′, Morgan Gibbs-White), Andy Irving (78′, Emerson), Taiwo Awoniyi (78′, Chris Wood), Ramón Sosa (88′, Callum Hudson-Odoi), Eric da Silva Moreira (88′, Ola Aina)
Goles
1-0, 26′: Wood, 2-0, 64′: Callum Hudson Odoi, 3-0, 77′: Ola Aina
Tarjetas
Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: Alex Chilowicz, Constantine Hatzidakis
Guido Rodríguez (17′,Amarilla), Edson Álvarez (38′,Amarilla), Edson Álvarez (46′,Roja), Lucas Paquetá (76′,Amarilla), Elliot Anderson (80′,Amarilla)