Por El Diario
El fiscal David Weiss, quien es el encargado de los casos en contra de Hunter Biden, rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos de indultar a su hijo, y defendió la integridad de su trabajo, negando que hubiera actuado por motivos políticos.
En una presentación judicial que impugna la solicitud de Hunter Biden de que se desestime la acusación formal de California en su contra por el indulto de su padre, el fiscal Weiss señaló que varios jueces ya habían rechazado las afirmaciones del hijo del presidente de un procesamiento vengativo.
El domingo 1 de diciembre, Joe Biden afirmó haber concedido un indulto “total e incondicional” a su hijo porque había sido “procesado de forma selectiva e injusta”.
“Creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial”, afirmó Biden.
“Persecución selectiva o vengativa en este caso”
El fiscal subrayó que “no existe ni ha existido evidencia alguna de persecución selectiva o vengativa en este caso”, informó EFE.
En la presentación judicial, el fiscal Weiss señaló que Hunter Biden presentó ocho mociones para desestimar la acusación de California, “exponiendo todos los argumentos imaginables sobre por qué debería desestimarse, y se determinó que todos carecían de fundamento”.
Además señaló que Hunter “hizo acusaciones similares sin fundamento” en el caso de Delaware, que también fueron rechazadas por ese juez.
La decisión de Biden, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, tomó por sorpresa, ya que había declarado en repetidas ocasiones que no intervendría en los procesos judiciales en contra de su hijo.
La decisión generó críticas
La medida de Biden generó una inmediata ola de críticas, principalmente de legisladores republicanos, pero también de algunos miembros de su propio partido.
El presidente electo Donald Trump se pronunció brevemente sobre la noticia. “¿El indulto que Joe le dio a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años en prisión? ¡Qué abuso y qué error judicial!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
El siguiente paso sobre el indulto de Hunter Biden, es que los jueces que presiden los casos contra el hijo del mandatario, Mark Scarsi en California y Maryellen Noreika en Delaware, desestimen formalmente los cargos contra el acusado.
Con información de EFE
Sigue leyendo: