La historia de amor entre Brad Pitt y Angelina Jolie, conocida popularmente como ‘Brangelina‘, ya ha pasado a la historia de Hollywood. Los actores finalmente han llegado a un acuerdo de divorcio ocho años después de que ella presentara una demanda para poner fin a su matrimonio de dos años alegando “diferencias irreconciliables”, según ha informado este martes la revista ‘People’.
La pareja conquistó el mundo del cine a principios de los 2000 y se convirtió en una de las relaciones más mediáticas de Hollywood. Su historia comenzó en 2004, cuando Pitt y Jolie, dos de los intérpretes más populares del momento, protagonizaron la comedia de acción ‘Mr. & Mrs. Smith’, una película donde interpretaban a un matrimonio de asesinos a sueldo que se ocultaba sus verdaderas profesiones.
Sin embargo, aunque ya se hablaba de la química entre los dos actores, entonces Brad Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, también reconocida estrella televisiva en aquel momento por la serie ‘Friends’. “Entre nosotros surgió primero una amistad y, de repente, sucedió. En unos meses me di cuenta que nos habíamos enamorado y no podía esperar para ir a trabajar y verle. Fue hacia el final del rodaje, cuando hablamos de que, tal vez, lo nuestro podría significar algo más de lo que nos habíamos permitido creer”, explicó Jolie en una entrevista a la revista ‘Vogue’ en 2007.
Romance mediático
En 2005, Pitt y Aniston anunciaron su divorcio, y poco después comenzaron a circular rumores sobre la relación entre Brad y Angelina, que no fue confirmada hasta que, en 2006, la intérprete se quedó embarazada y anunció su romance a la revista ‘People’. En ese momento, nació una de las historias de amor más mediáticas de Hollywood bajo el apodo de ‘Brangelina‘, que la propia prensa popularizó.
Por entonces, la actriz ya había adoptado a Maddox y más tarde hizo lo mismo con Zahara, una niña de seis meses proveniente de Etiopía (más tarde Pitt también adoptó a ambos). Shiloh fue la primera hija biológica de la pareja de celebridades, que nació el 27 de mayo de 2006, en Namibia. Tiempo después, los actores adoptaron a Pax Thien en Vietnam y tan sólo un año mas tarde, Angelina anunció que volvía a estar embarazada, pero esta vez de mellizos, Vivienne y Knox, que nacerían en 2008.
En 2012, después de años de relación, Brad y Angelina se comprometieron y finalmente se casaron en 2014 en una ceremonia íntima y familia en su propiedad en Francia, el Château Miraval, una mansión y viñedo situado en la Provenza.
Divorcio polémico
Sin embargo, en septiembre de 2016, Angelina solicitó el divorcio y la custodia completa de sus seis hijos citando “diferencias irreconciliables”. La actriz acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en ese año.
“Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños”, alegaron en octubre de 2022 los abogados de Jolie en una demanda de la actriz por Château Miraval, un viñedo que compartían en Francia.
Tras ese incidente de 2016, el intérprete fue investigado por el FBI por un presunto abuso de menores, pero las autoridades decidieron no presentar cargos penales contra él. La pareja llegó a un acuerdo de separación en 2017 e incluso fueron declarados “legalmente solteros” en 2019. Finalmente, en 2021 un juez otorgó la custodia compartida de los niños a ambos padres.
La pugna legal también se alargó por la venta del castillo y el viñedo que Pitt y Jolie tenían en Francia, valorado en 140 millones de dólares. En octubre de 2021 Jolie vendió parte de sus acciones a un comprador ruso por 67 millones, algo que no le gustó al actor, ya que ambos tenían un acuerdo de realizar la venta de su parte del Château Miraval con el consentimiento del otro.
Distanciamiento de sus hijos
Sin embargo, el distanciamiento de los hijos con su padre es evidente. El primero fue Maddox, que con 16 años rechazó las visitas concertadas y en 2021 descartó constar en la custodia compartida. En octubre de 2023 se filtró un vídeo en el que podía verse como Zahara ya no usaba el apellido Pitt. Vivienne también decidió quitarse el apellido de su padre y, el pasado mayo, al cumplir los 18 años, lo solicitó Shiloh.
Asimismo, en noviembre de 2023, se filtraba una historia de Instagram del año 2020 perteneciente a la cuenta privada de Pax en la que acusaba a su padre de ser “un imbécil de clase mundial, una persona despreciable” y que hacía que sus hijos “tiemblen de miedo”. Solamente sus hijos Knox y Vivienne mantienen algún vínculo con el actor, aunque distante.