-
IRATI PRAT
Actualizado
Una imagen que recordó a la celebración del ‘Scudetto’ 2022-23 del Milan. Zlatan Ibrahimovic, rodeado del resto de la plantilla, dando un discurso tremendamente emocionante y acabando con un ‘This is Milan’ que levantaba a todos. Ahora, a kilómetros de distancia, en Riad, se repetía la imagen… pero con los roles algo cambiados.
Fue tras ganar el Milan la Supercoppa al Inter con una brutal remontada (del 2-0 al 2-3) que coronó Tammy Abraham en el descuento. Zlatan Ibrahimovic, ahora ‘asesor senior’ de RedBird Capital, los dueños del Milan, pronunció un discurso en el vestuario ‘rossoneri’ del estadio de la Universidad Rey Saud de Riad.
“Hemos logrado uno de nuestros objetivos. Lo que buscábamos es una reacción: esta es nuestra reacción. Antes de hablar, quiero felicitar al entrenador y a su cuerpo técnico: en unos días habéis hecho un gran trabajo. Menos mal que tenías fiebre, Sergio [Conceiçao, ed.], si no hubieras destrozado más que un televisor… Enhorabuena también a los jugadores. Este trofeo lo habéis ganado con sudor, sacrificio y ganas de ganar. Cuando un equipo tiene estas ganas de ganar es difícil ganarles, es difícil muchachos… Cuando empezamos el campeonato, os dije que todo. Depende de nosotros, porque todo está en la cabeza. Hoy lo demostraste, ahora volvemos a Italia, traemos esta mentalidad, recuperamos puntos para estar donde tenemos que estar. Felicitaciones también a todos los que estuvieron con nosotros, al ‘staff’: también es gracias a vosotros, aunque no seáis famosos. En el campo seois tan importantes como los que juegan. Chicos, esto es Milán, jugamos por estos trofeos: quien quiera entrar en la historia del Milan debe ganar estas copas. Chicos, a la de tres: vamos Milan. Uno, dos, tres: ¡VAMOS MILAN!”.