El astro del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo fue condecorado en su país por la Federación Portuguesa de Futbol con el Premio “Quina de Platino” durante la entrega anual de las Quinas a lo mejor del futbol lusitano.
Honor a quien honor merece y es que Cristiano Ronaldo es el jugador con más participaciones internacionales en la historia del futbol con 216, mismas en las que ha convertido 133 goles y es el único capitán de Portugal que ha levantado títulos con la selección, por lo que el reconocimiento no solo es justo, es un ejemplo muy elevado que deja a las futuras generaciones.
La carrera de Cristiano Ronaldo con 39 años parece cerca, pero también lejos de extinguirse, al ver el nivel con el que se mantiene el delantero con cinco copas mundiales en su haber y que sigue sumando goles a su cuenta personal que aunque ya superó las 900, aún sigue lejos de las 1000 que le propio CR7 prometió.
Al respecto de su promesa y con el poco tiempo que le queda de carrera, el delantero se sinceró y dio un discurso muy emotivo donde no solo asumió las responsabilidad de sus palabras, motivó a las nuevas generaciones a mantener el futbol de Portugal en lo más alto y defender la camiseta como él lo hizo en cifra récord.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto (el tema de los mil goles): en la vida, en algunas cosas, en el futbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Dije públicamente que quería alcanzar mil goles, parece que ahora solo quiero alcanzar mil goles. Mi objetivo es vivir el momento, ver la respuesta de mis piernas. Si viene el mil, genial, sino, nadie marcó más goles que yo tampoco“, dijo CR7 al auditorio.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir sobre todo a mis compañeros, que no veo que, después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, haya nada mejor que representar a la selección, a tu país. Representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. A menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional”, concluyó Ronaldo.
Un silencio incómodo invadió la sala con la crítica de Cristiano Ronaldo a las nuevas generaciones de futbolistas que ven más por sus intereses personales que los colectivos y representar a tu país siempre será motivo de orgullo, más allá de las ganancias, los premios, los bonos o los patrocinadores. Si alguien en Portugal tiene autoridad para hablar de ello es CR7 que esta fecha FIFA tiene la oportunidad de seguir incrementando su récord con los duelos que Portugal tendrá para cerrar la fase de grupos de la UEFA Nations League ante Polonia de locales el viernes y visitando a Croacia el lunes.