La prensa inglesa analiza la presencia de la Princesa de Gales en el emotivo acto del domingo
La mujer del Príncipe Guillermo volvió a acaparar todas las miradas y los analistas destacan la gravedad de su rostro y nerviosismo
Sofía de Edimburgo, el gran apoyo de Kate Middleton en el balcón de un Domingo del Recuerdo sin la Reina Camila
«Triste pero regia». Así ha definido la prensa inglesa a Kate Middleton en su aparición pública del domingo en el emotivo acto del Día del Recuerdo, una jornada solemne para la monarquía inglesa en el que la Princesa de Gales mostró toda la gravedad de su rostro y ciertas fisuras por los efectos del tratamiento del cáncer que padece.
Judi James, experta en lenguaje corporal, dijo al ‘Daily Mail’ que la princesa, que este fin de semana ha asumido sus mayores compromisos públicos desde que reveló que tenía cáncer a principios de este año, parecía «triste pero regia, sombría pero estoica» en las expresiones faciales mostradas durante el evento anual en memoria de los caídos en la guerra.
«El lenguaje corporal de Kate e incluso su estilo mostraron un regreso a lo que parecía una forma regia absoluta. Su expresión facial se volvió sombría cuando escuchamos las campanadas del Big Ben y hubo una versión más contenida que vimos en el concierto la noche anterior, más emocional. Luego apareció llorosa, pero aquí su tristeza se reflejó en una mirada ferozmente regia de reflexión estoica», explicó esta experta.
El protagonismo de Kate Middleton
Judi James agregó que el atuendo de la esposa del Príncipe William, una chaqueta de estilo militar, con un lazo de terciopelo y un tocado dramático, también sugería que la Princesa de Gales había vuelto a adoptar ese estilo «regio» que siempre han disfrutado sus mayores admiradores.
La experta añadió que si bien Kate Middleton parecía solemne, también estaba en una posición central en el balcón, exponiéndose por completo a la vista del público: «Se la vio charlando y sonriendo suavemente con Sofía de Edimburgo en el balcón y, como Camila no estaba presente, pareció moverse a una posición central con su acompañante de pie a su lado, con una confianza relajada».
Cabe recordar que la Reina Camila estuvo ausente de las celebraciones porque padece una infección de pecho que la obligó a cancelar todas sus actividades durante la pasada semana, aunque ya se encuentra en la fase final de su recuperación.
Judi James James también reveló el importante papel de la duquesa de Edimburgo en los actos del domingo, pues «ofreció un gesto muy revelador» -una mano de apoyo en la espalda de Kate Middleton- que significaba exactamente «por qué fue elegida para estar al lado» de la Princesa de Gales en los oficios del Día del Recuerdo. «Ella siempre es la realeza que aporta una sensación de calma y apoyo a algunas de las ocasiones reales más cargadas de emoción», explicó.
«Nunca estás preparada para esto»
Kate Middleton volvió a ser el epicentro de todas las miradas en el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo en los dos minutos de silencio que se transmitieron en directo para todo el país y que contó con alrededor de 10.000 veteranos militares asistiendo al servicio.
Según la lectora de labios Jacqui Press, Kate Middleton pareció mirar a Sofía de Edimburgo «en busca de apoyo moral y palabras tranquilizadoras» durante el Domingo del Recuerdo. «Parecía darse cuenta de que Kate estaba experimentando cierto nerviosismo y trató de ofrecerle una palabra de aliento», destacó. La princesa indicó que se sentía nerviosa: «Nunca estás preparada para esto…» y su acompañante la tranquilizó diciéndole «así mejor».
«Ella y Kate siempre parecen estar unidas y compartir el sentido del humor, pero el gesto de Sofía parece mostrarla en un modo más maternal, ya que coloca una mano sobre o cerca de la espalda de Kate cuando entra al edificio», resumió esta experta.