El pasado sábado, 28 de diciembre -festividad de los Santos Inocentes-, se estrenó en el emblemático Cine Capitol de Madrid el documental El Genocidio Silencioso, una producción conjunta de Hazte Oír y Terra Ignota.
Esta obra audiovisual, que aborda de manera directa y sin censura la problemática del aborto, estará disponible gratuitamente para el gran público en YouTube a través del canal de Terra Ignota a partir del domingo 29 de diciembre. El tráiler del documental puede consultarse en el siguiente enlace.
«El Genocidio Silencioso» presenta un relato humano y profundo sobre las implicaciones del aborto tanto a nivel social como personal. El documental cuenta con los testimonios de mujeres que han pasado por esta experiencia, así como de los responsables y voluntarios del Refugio Provida, que trabajan incansablemente para ofrecer alternativas y evitar que las madres lleguen a tomar esta decisión irreversible. Entre los participantes destacados se encuentra el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz, aportando una perspectiva humanista sobre el tema, y el experto en datos Israel Cabrera ‘Absolutexe’ que, a través de las cifras, ayuda a dimensionar el tamaño de este drama.
Terra Ignota, colectivo responsable de la producción técnica del documental, consolida con esta película su posición como referente en el ámbito audiovisual comprometido. Este es su cuarto documental, tras «11M: El principio del fin», «Valle de los Caídos» y «El Gran Engaño», trabajos que han abordado temas controvertidos de nuestra sociedad. Además, Terra Ignota se conecta semanalmente con su audiencia a través de su podcast, publicado cada domingo, donde profundizan en temas humanísticos y de actualidad.
Nos encontramos ante un documento gráfico esencial en el contexto actual, en el que se cuestiona incluso el derecho a rezar frente a abortorios e informar a las mujeres que, muchas veces en situación límite, desconocen las alternativas. Por ello, la obra pone en valor la labor de los llamados «rescatadores»; voluntarios cuya valentía, a prueba de toda prohibición, salva realmente vidas, tanto de bebés como de madres. El Genocidio Silencioso no es solo una película de denuncia, sino que busca remover conciencias, inspirar cambios y visibilizar el trabajo de tantos valientes anónimos, poniendo el foco constantemente en la familia y la alegría de vivir.
No te pierdas esta impactante obra que ya está marcando un antes y un después en el debate sobre el aborto. Puedes verlo gratuitamente a partir del 29 de diciembre en el canal de YouTube de Terra Ignota.