Pocas personalidades son tan interesantes en el universo fútbol como la de Luis Enrique Martínez. Movistar + estrenó hace un par de meses una docuserie sobre su día a día en París, No tenéis ni p*** idea, que tuvo una gran acogida en España. En la producción se podía ver al Luis Enrique más puro, cercano y que hablaba con mucha naturalidad de todos los aspectos de su vida y la de su familia.
Grandes momentos se recogieron en la producción, como el ‘bombazo’ que el asturiano soltó al reconocer que tuvo opciones de regresar al Barcelona antes de fichar por el PSG o las charlas de tú a tú que mantenía con el líder del equipo, ahora en el Real Madrid, Kylian Mbappé. Sin embargo, a diferencia de las buenas sensaciones que el documental dejó en España, no sentó bien al vestuario del equipo parisino.
Según información de RMC Sports, la plantilla del PSG está molesta porque en el documental emitido por Movistar + sobre la primera temporada de Luis Enrique al mando de la plantilla revela demasiadas secuencias donde el técnico les sermonea con ímpetu. Un hecho que, junto a los malos resultados en Champions League, que hacen tambalear el pase del equipo a octavos de final, han creado un clima bastante tenso en el vestuario del Parque de los Príncipes.
Sus decisiones, cuestionadas
La derrota contra el Bayern Múnich (1-0) en la competición reina y el empate contra el Nantes (1-1) en Ligue 1 han acabado de dinamitar todo por los aires y algunos jugadores, según la misma fuente, no entienden las decisiones que toma su entrenador durante los encuentros.
Volviendo al documental, a la plantilla le molestó especialmente que se incluyese la secuencia del descanso del partido de ida de octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad (2-0). En la misma, se puede ver a un Luis Enrique visiblemente enfadado, que llegó a golpear varias botellas, pidiendo a los jugadores que reaccionasen tras un mal primer tiempo.
El citado medio francés matiza que a los jugadores no les molesta ni cuestionan los enfados del asturiano, más bien les afecta el hecho de que se les exponga públicamente. Por ejemplo, durante la docuserie se observan secuencias bastante críticas con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Una de ellas, sobre la posición defensiva de la actual estrella del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
La Champions ‘calienta’ el ambiente
Hablar de crisis en París sería exagerado, dado que el equipo, por lo menos en Ligue 1, sigue en lo más alto. Sin embargo, la mala situación en Champions, ubicados en el puesto 25, tensan el ambiente en un vestuario que no partía de la mejor situación posible.
En el club, según RMC Sports, les molesta particularmente “la omnipotencia de Luis Enrique, que ha asegurado que tiene que liderar un equipo en el que él es el dueño de todo”. ¿Será capaz de calmar las aguas en uno de los clubes más complicados del planeta?