El hundimiento del Manchester City parece no tener fin. Los de Pep Guardiola, vigentes campeones de Inglaterra y poseedores de un Triplete histórico en 2023, no pasaron del empate en la visita del Everton al Etihad Stadium (1-1), en el tradicional ‘Boxing Day’, alargando hasta cinco su racha de partidos sin ganar.
Pero eso no es todo. De sus últimos 13 encuentros en todas las competiciones, el City solo la logrado ganar uno (Nottingham Forest), empatado tres (Feyenoord, Crystal Palace y el citado Everton) y perdido nueve (Tottenham Hotspur (x2), Bournemouth, Sporting CP, Brighton, Liverpool, Juventus, Manchester United y Aston Villa), nada más y nada menos.
Una crisis de resultados sin precedentes desde la llegada de Guardiola, en verano de 2016, que tiene a los de azul cielo séptimos en la tabla en Premier League, a 14 puntos del líder Liverpool (que tiene una jornada pendiente, además), y vigesimosegundos en la Champions, solo dos puestos por encima del vigesimocuarto, el último que da acceso al nuevo playoff.
Y que no se entiende sin un dato que refleja a la perfección el desastre en el que se ha convertido un Manchester City que, en esta racha negativa, ha concedido la friolera de 28 goles (dos por partido), dejando únicamente su portería a cero en su único triunfo, sobre el Forest por 3-0. Dos tantos más de los que encajaron en toda la Premier 2021-22, la segunda de las cuatro que llevan ganadas de forma consecutiva.
Lee también
“Tenemos que fichar”
“Estamos teniendo problemas en la defensa y en el centro del campo“, admitió Guardiola en ‘Amazon Prime’. “Así que tenemos que fichar. Pero aunque diga esto, no sé qué va a pasar. El mercado de invierno no es fácil, y todo el mundo lo sabe. Incluso nuestros jugadores están al tanto de nuestra situación y de lo que tenemos que hacer”, terminó el de Santpedor.